Las Leonas quedaron séptimas en Marcoussis

El seleccionado español finalizó en el séptimo lugar, luego de superar a Escocia por 21 a 14 con dos marcas de Bueso y una de Fresneda.

La jugadora de Industriales abrió el marcador para las españolas apenas había iniciado el encuentro. La réplica no tardo en llegar para las britanicas que igualaron el encuentro en 7, pero sobre el final de los primeros 7 minutos, Teresa Bueso puso al frente a Las Leonas para un parcial de 14 a 7, con las dos transformaciones de Ingrid Algar.

En la segunda parte el encuentro siguió siendo parejo, pero fueron las españolas las que aprovecharon su ocasión.

Iera Echebarria robó un oval en campo rival y asistió a Bueso para su segundo personal y tercero de España.

Con el tiempo cumplido lo tuvo Escocia, pero la buena defensa española evitó la marca rival quedándose con el triunfo por 21 a 14.

Las Leonas comenzaron el día con una dura derrota ante Irlanda por 38 a 7. Con una efectividad mucho mayor, las irlandesas se fueron haciendo dueñas del oval, aprovechando sus ocasiones para ir sumando en el resultado.

Con una primera parte a favor de las de verde 26 a 0, España salió algo mejor en la segunda parte pero las irlandesas volvieron a mostrarse con contundentes en ataque, marcando dos nuevos ensayos.

Sobre el final, Beatriz Dominguez consiguió el ensayo de honor para las Leonas, cayendo por 38 a 7.

En su segundo encuentro, no pudieron esta vez con Bélgica, perdiendo por una transformación, 14 a 12.

Iera Echebarria había puesto en ventaja a las Leonas, pero dos ensayos de las belgas, dieron vuelta el resultado para un 14 a 7 parcial.

Cerca del final, Ainhoa Portos anotó para el conjunto español pero que no logró sumar con los puntos extras y cayó ante las belgas.

Buen torneo y momentos de buen juego para un equipo muy joven y con poca experiencia que sufrió ante las potencias pero que le sirvió para sumar minutos y experiencia de cara al futuro del VII español.

Foto: Rugby  Europe

Leave a Reply