Comienza la 3ra Copa del Mundo de VII

En menos de 24 horas comenzará la tercera edición de la Copa del Mundo VII que se jugará en El estadio AT&T en San Francisco.

El miércoles por la tarde, se realizó la foto con las capitanas y el jueves la presentación del torneo en la plaza Embarcadero, en pleno centro financiero de la ciudad californiana.

Los 16 equipos, cuatro más que en las habituales etapas de la series internacionales fueron presentadas en un apertura de torneo que duró algo más de una hora.

El torneo comenzará a las 10 de la mañana, hora local, con el encuentro entre España y Fiji.

Luego se jugarán los 7 partidos restantes en este nuevo formato, que obliga a ganar todos los encuentros para quedarse con el título.

Ya la primera ronda de partidos define quienes irán por el campeonato y quienes jugarán del 9no al 16vo lugar.

Nueva Zelanda, último campeón en Moscú 2013 y Australia, campeón olímpico, son los candidatos a quedarse con el trofeo pero sin perder mirada a Canadá y a las locales, que pueden dar la sorpresa ante su gente.

Rusia será un equipo a tener en cuenta al igual que Francia que en un buen día, pueden ganarle a cualquier equipo.

Por otra parte, Papúa Nueva Guinea y México serán los debutantes en la Copa del Mundo jugando ante Australia y Nueva Zelanda respectivamente.

Recordamos que la primera edición en el 2009 fue ganada por Australia y la siguiente por las Black Ferns.

Los encuentros para mañana son: España vs Nueva Zelanda, Francia vs Japón, Rusia vs Sudáfrica, Canadá vs Brasil, Australia vs Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda vs México, Inglaterra vs Irlanda y Estados Unidos vs China.

Leave a Reply