Cambios en la Liga Iberdrola 18/19

Para esta nueva temporada, la División de Honor, que seguirá siendo “Liga Iberdrola”, tendrá un cambio en relación a la temporada anterior.

La fase de Play Off será lo “nuevo” para la temporada que se avecina, algo que ya era parte temporadas anteriores, pero cuando se jugaba a solo una vuelta.

Esta inclusión de semifinales y finales modificó el calendario en cuando a fechas, comenzando el torneo el 23 de Septiembre y jugando las final el 24 de Marzo.

Ademas, fue ya de la liga, se volverá a jugar la Copa Ibérica, con los mismos equipos que en la primera edición, Olímpico y Sporting de Portugal, pero esta vez en tierras lusas.

En cuanto a la División de Honor B, se mantendrá el formato de la temporada reciente, con 5 jornadas, 3 de ellas por la fase de grupos y luego semifinal y final, manteniendo la misma normativa por los ascensos y descensos de la máxima categoría.

Durante los últimos meses, se presentaron varios proyectos para la creación de una liga “B” similar a la Liga Iberdrola, tanto a una vuelta como a doble, pero fueron rechazados, aunque con opciones para que las mismas sean si, parte de las próximas temporadas.

Volviendo a la Liga Iberdrola, la primera jornada tendrá los siguientes encuentros:

XV Hortaleza RC – CR Complutense Cisneros
Universitario Sevilla – INEF-L´Hospitalet
CRAT Univ. da Coruña – CR Majadahonda
Olímpico Pozuelo – XV Sanse Scrum RC

El calendario completo es el siguiente:

Circular 3_ Calendario DHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

desorbo