Comenzó la Liga Iberdrola

Un debut con derrota para las “nuevas” de la liga y una sorpresiva derrota para las defensoras del titulo en lo que fueron los dos primeros encuentros de la nueva temporada de la Liga Iberdrola.

En Sevilla, las “cocos” no pudieron con INEF – L´Hospitalet mientras que en Pozuelo, Sanse Scrum sorprendió a Olímpico en dos intensos partidos.

U.SEVILLA 8 – 10 INEF / L´HOSPITALET

En un gran encuentro por la primera jornada, las chicas de INEF L´Hospitalet lograron su primera victoria en la Liga Iberdrola con un ajustado 8 a 10 ante las “Cocodrilas” de Sevilla.

Con mayor control durante los 80 minutos, las inefas fueron mas, pero no pudieron plasmar ese control en el resultado, sufriendo demasiados errores de manos.

En la primera mitad, fue la visita quien marcó primero luego de un buen movimiento de la delantera que culmino Vio de Puig

INEF contó con varias oportunidades mas para ampliar el marcador pero sus propios errores anularon toda opción.

La réplica del Universitario de Sevilla llegó en su primer ataque profundo moviendo el oval a lo ancho del campo para que termine en el ensayo de Inmaculada Blanco.

Minutos mas tarde, una gran gesto técnico de Lola Gracia, le dio 3 puntos mas a las locales, luego de su drop cerca del final.

En la segunda parte la historia no cambió demasiado. INEF con el oval pero sin poder plasmarlo en el marcador y un equipo sevillano que defendió muy bien evitando varias opciones claras de marcar.

Recién a 5 del final, Alysha Stone rompió varios placajes para irse a la zona de marca y anotar el segundo ensayo para INEF L´Hospitalet logrando así el triunfo por 10 a 8.

U.SEVILLA (8): Irene Pascual, Paula Holgado, Marta Chacartegui, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Gema Sanchez, Kassandra Sylla, Margarita Rodriguez, Julia Castro, Lola Gracia, Maria Del Castillo, Carmen Gracia, Cristina Gonzalez, Jessica Arana y Cristina Cabas.
Ingresaron: Ana Serrano, Zaira Bernat, Elena Vallejo, Carmen Lopez y Sara Cabas.
No ingresaron: Irene Moreno, Marina Cerezales e Irune Lauria.

INEF – L´HOSPITALET (10): Jordina Marba, Alexandra Castillon, Maria Soriano, Tania Ortega, Montserrat Leuga, Laia Azorin, Violeta De Puig, Maria Losada, Carla Rodriguez, Anna Ramon, Lidia Gomez, Alysha Stone, Axelle Ramon, Merce Viñals y Anna Barbanti.
Ingresaron: Berta Fernandez y Anna Gomez.
No ingresaron: Beatriz Gonzalez, Emily Moral y Maria Cid.

Liga Iberdrola 2018 - 19

U.Sevilla C.R.
INEF Bcn
8 - 10
Resultado Final
La Cartuja

OLIMPICO 12 – 25 SANSE SCRUM

En otro gran encuentro y muy buena segunda parte de la visita, Sanse Scrum supero a Olímpico por 25 a 12 y sorprendió en la primera jornada de la liga.

Las omega habían salido mejor, logrando dos ensayos en apenas 10 minutos de juego, pero la reacción, especialmente en los segundos 40 de la visita, cambiaron por completo el resultado.

En el minuto 5, Amanda Prado abrió el marcador, con dos puntos extra de Maria Ahis y a los 10, Irene Schiavon ponía el 12 a 0 a favor de las locales, en lo que parecía ser un encuentro asequible para las defensoras del titulo.

Pero la reacción de Sanse llegó por intermedio de Carolina Alfaro a los 20, jugándose la individual en un golpe de castigo y a nada del final, otro de Nadina Cisa, dejando la primera parte 12 a 10 a favor de las locales.

En la segunda mitad, Sanse domino prácticamente los 40 minutos, anulando todo intento de ataque con una defensa ordenada y potente.

Lourdes Alameda fue clave, tanto en ataque como en defensa, anotando dos ensayos, a los 49 y 61 y placando a toda jugadora omega que paso por delante suyo.

Sin casi juego, Olímpico sufrió también en mele y estuvo lejos de acercarse en el marcador.

A poco del final, Ruth Hernando consiguió el quinto ensayo para las visitantes dejando el resultado final de 25 a 12 de un Sanse que sorprendió en esta primera jornada.

OLIMPICO (12): Isabel Rico, Paula Feito, Esther Alonso, Miriam Vega, Amanda Prado, Ainhoa Garcia, Cristina Blanco, Irene Schiavon, Natalia Ortega, Maria Ahis, Nerea Barrio, Mar Ruiz, Maria Manglano, Maria Luz Martin y Ana Marina Sanchez.
Ingresaron: Sonia Lucendo, Jimena Parra, Diana Herran, Beatriz Cabo, Paloma Cabezas y Ana Minguez.
No ingresaron: Elena Redondo y Carmen Garcia,

SANSE SCRUM (25): Tania Montes, Meral Acarlioglu, Sandra Treviño, Beatriz Garcia, Ruth Hernando, Maria Elena Guerrero, Edris Acuña, Nadina Cisa, Blanca Die, Carolina Alfaro, Ana Viada, Irene Guerra, Lourdes Alameda, Raquel Alonso e Ingrid Algar.
Ingresaron:  Marina Galan, Eva Garcia y Anais Gabas.
No ingresaron: Elena Martinez, Raquel Sanchez, Shaimah Rabih y Carmen Gomez.

Liga Iberdrola 2018 - 19

Olimpico de Poz.
Sanse Sc. RC
12 - 25
Resultado Final
Valle de las Cañas

Leave a Reply