La Plata campeón de la URBA

Las canarias derrotaron a SITAS por 45 a 34 en una gran final en donde supieron dar vuelta el resultado y quedarse con el titulo de Rubby X en Buenos Aires.

El conjunto campeón comenzó con dos ensayos en contra. Sofia Gonzalez en dos ocasiones y el pie de Xoana Sosa ponian a SITAS al frente por 12 a 0 en apenas 10 minutos.

Pero a reacción de La Plata no tardó en llegar y Paula Ghiorzi y dos de  Lucía Petraccaro, el segundo transformado por Magalí Fazzi dieron vuelta el marcador.

Gonzalez para SITAS y Ghiorzi para las platenses volvieron a sumar antes del final de la primera parte para el 24 a 17 parcial a favor de las campeonas.

En la segunda mitad, Gonzalez logró un nuevo ensayo pero las locales ampliaron la diferencia con las marcas de Saquia Asse y Petraccaro.

Con el correr de los minutos siguieron llegando ensayos para ambos conjuntos. Mariangeles Mansilla anotó para la visita, Del Precio para las locales y por último Sabrina Vidal sumó para SITAS que no pudo ante un La Plata algo superior.

Gran final para esta primera edición de Rugby X en donde La Plata sigue mostrando porque es el mejor de Buenos Aires.

Luego del encuentro, las protagonistas hablaron con la prensa de la URBA y contaron lo siguiente:

Magalí Fazzi – La Plata Rugby 

“La verdad es que lograr el título es tremendo, por más que este sea nuestro quinto campeonato, uno lo festeja siempre diferente y este lo es. Estamos muy contentas, para nosotras fue buenísimo este campeonato, porque tuvimos un torneo mucho más parejo con el nuevo formato de dos zonas, fue mucho más difícil, estuvo bueno y nos ayudó a crecer un montón”.

“El partido fue palo a palo, empezamos perdiendo y pudimos remontarlo, y siempre cuando nos acercábamos nos metían otro. Al final nos pudimos acomodar mejor y sacar diez puntos, defendimos y esperamos que terminara para festejar. Siempre jugar con SITAS es duro, y para este encuentro no fue la excepción y nos preparamos como debíamos para ahora poder festejar”.

Lucia Petraccaro – La Plata Rugby 

“La clave fue el juego en equipo, es una alegría enorme, vinimos a buscar el partido, ellas son muy buenas, sabíamos que iban a buscar el partido también, pero supimos hacer un gran juego y logramos quedarnos con el titulo”.

LA PLATA (45): Luxora Suárez, Cecilia Manzanares, Lurdes Díaz, Josefina Castanuovo, Judith Bialkecamie, Magalí Fazzi, Lucía Petraccaro, Sabrina Del Percio, Saquía Asse y Paula Ghiorzi.
Ingresaron: Sheila Taborda, María Taladrid, Laura Suarez, Agustina Giordano, Belén Sal, Fabiola Escobar, Candela Cormik, Luciana Maldonado y Daniela Benitez.
Entrenadores: Juan Patricio Wilkinson y Fernando Torrijos

SITAS (34): Celeste Paraninfo, Azucena Cancino, Andrea Manuele, Evelyn Diez, Carolina Rivera, Sabrina Vidal, Sofía Gonzalez, Xoana Sosa, Mariangeles Mansilla y Manuela Plaza.
Ingresaron: Laura Lazzarin, Nahir Cardozo, Iara Mansilla, Bianca Mazzani Camacho, Lucía Moreno y Camila Ceballos.
Entrenadores: Nicolás Utrilla, Matías Gonzalez y Franco Albino.

Primer tiempo: 7’ try Sofía Gonzalez (S), 10’ try Sofía Gonzalez convertido por Xoana Sosa (S), 13’ try de Paula Ghiorzi (LP), 16’ try Lucía Petraccaro (LP), 20’ try Lucía Petraccaro convertido por Fazzi (LP), 22’ try Sofía Gonzalez (S) y 24’ try Paula Ghiorzi (LP).

Segundo tiempo: 1’try Sofía Gonzalez (S), 4’ try Saquia Asse convertido por Petraccaro (LP), 7’ try Lucía Petraccaro convertido Fazzi (LP), 12’ try Mariangeles Mansilla (S), 28’ try Sabrina Del Percio convertido por Petraccaro (LP) y 30’ try Sabrina Vidal convertido por Sosa (S).

Amarillas: PT 9’ Sabrina Vidal (S). ST 9’ Cecilia Manzanares (LP).

Arbitro: Portillo
Cancha: La Plata RC.

Foto: URBA – Diego Paiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

gilchrestjonas marsolek-ahmad@mailxu.com