Majadahonda y Sanse Scrum miran desde arriba

Luego de la tercera jornada de la liga Iberdrola, Majadahonda y Sanse Scrum miran desde lo mas alto de la tabla con tres triunfos y dos bonus.

Algo mas abajo aparece INEF – L´Hospitalet, también con tres victorias pero sin sumar bonus.

Por el fondo, CRAT, U. Sevilla y XV Hortaleza suman una unidad sin triunfos.

INEF – L´HOSPITALET 17 – 13 CISNEROS

En el encuentro entre invictos de la jornada, las catalanas sorprendieron a las colegialas quedándose con el triunfo por 17 a 13 y sacándole el invicto y el liderato al conjunto madrileño.

Cisneros arrancó mejor pero no pudo marcar en los primeros minutos de juego y en la réplica, unos 10 minutos muy cerca de la zona de marca de las inefas, tampoco pudieron abrir el marcador.

Recién a los 25 de juego, Enara Cacho ganó en velocidad por fuera para sumar los primeros 5 puntos del encuentro.

La réplica no tardó en llegar y Maria Losada igualó para las locales dejando la primera parte 5 a 5 en Catalunya.

En la segunda mitad, Marina Bravo transformó un golpe de castigo, aunque la ventaja le duro poco, ya que 5 minutos más  tarde, INEF consiguió un ensayo de castigo y a algo mas de 10 para el final, Alysha Stone complicó la situación para las colegialas dejando un 17 a 8 en contra.

En los últimos 10, Cisneros buscó cambiar el resultado y parecía que podía lograrlo. Nuevamente Bravo, luego de un golpe rápido logró acortar diferencias pero no fue suficiente para cambiar el marcador final.

Un triunfo importante para INEF – L´Hospitalet que contó con su entrenadora Maria Ribera en el campo y que superó a un equipo que venia mostrándose muy fuerte, especialmente en sus tres cuartos.

INEF – L´HOSPITALET (17): Alexandra Castillon, Jordina Marba, Maria Soriano, Montserrat Leuga, Beatriz Gonzalez, Maria Casado, Laia Azorin, Maria Losada, Anna Ramon, Anna Barbanti, Carla Rodriguez, Merce Viñals,  Alysha Stone, Lidia Gomez y Raquel Garcia.
Ingresaron:  Berta Fernandez, Anna Gomez y Maria Ribera.
No ingresó: Elena Martin.

C. CISNEROS (13): Paula Palomares, Itziar De la Peña, Paula Gil, Margarita Blanco, Jenyfer Lutezo, Maria Calvo,  Ana Vila, Olivia Fresneda, Marta Ros, Marina Bravo, Enara Cacho, Amaia Erbina, Lide Erbina, Paula Requena e Ines Bueso Inchausti.
Ingresaron: Alejandra Betancur, Casandra Lopez, Luz Redondo, Iciar Pozo, Silvia Lopez, Inma Bargues y Laura Ruiz.

Liga Iberdrola 2018 - 19

INEF Bcn
Comp. Cisneros
17 - 13
Resultado Final
La Feixa Llarga


Foto: Ernesto Aradilla

XV HORTALEZA 19 – 55 MAJADAHONDA

Las majariegas siguen mostrando un claro favoritismo a ser candidatos al titulo luego de un nuevo triunfo, ante las dragonas por 55 a 19.

Las rinas volvieron a mostrar su poderío en la mele y en el juego abierto, logrando 9 ensayos en un encuentro que comenzó parejo, pero termino siendo  quizás algo más abultado de lo visto en el campo

Desde el inicio se pudo ver un buen duelo de delanteras pero fueron las visitantes las que fueron mejorando con el correr de los minutos.

Maria Cantilo abrió el marcador a los 8 de juego pero su ventaja duro poco, ya que Elena Carretero igualo 8 minutos mas tarde.

A los 25 comenzó el daño de la mele consiguiendo el primer ensayo por esa via, finalizado por Carme Rodera y a 7 del final, Macarena Del Valle aumento la ventaja para Majadahonda.

Sobre el final, Casilda Graiño y el pie de Andrea Fernandez acortaron la brecha para irse al descanso 15 a 12.

Pero en el complemento, el cansancio de las dragonas y la aparición de espacios fue bien aprovechado por el equipo de José  Cabanas.

Silvia Garrido logró uno mas en su cuenta personal en apenas 5 minutos. A los 52, un nuevo ensayo de castigo, otra vez gracias a la mele, complicaron el panorama para Hortaleza que comenzó a perderse en el campo.

Así llegaron otros tres ensayos en 10 minutos. Tres seguidos de Maria Garcia, dos de ellos casi idénticos, y un cuarto de Azahara Lozano, que además de la buena puntería de Blanca Muntaner, dejaron las cosas 55 a 12.

En el final, Elena Lopez del Moral le dio un último festejo a las dragonas en otra derrota abultada en sus tres encuentros disputados.

XV HORTALEZA (19): Helena Lanuza, Ana Solis, Ana Nacarino, Andrea Camps, Casilda Graiño, Itziar Garcia, Alma Torras, Andrea Fernandez, Nuria Nuñez, Teresa Casado, Esther Robres, Yenifer Rodrgiguez, Elena Carretero, Isabel Romon y Cristina Cueto.
Ingresaron:  Elena Lopez del Moral, Laura Alonso,  Julieta Sanchez, Pilar Fernandez y Sirenia Bercedo.
No ingresó: Ana Hermoso.

CR MAJADAHONDA (55): Marta Estelles, Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Leticia Escorihuela, Raquel Santiago, Ester Riesco, Silvia Hernandez Vaquero, Carmen Rodera, Silvia Garrido, Lucia Diaz, Cecilia Huarte, Guadalupe Lopez, Maria Garcia, Marta Cantilo y Cristina Lopez.
Ingresaron:  Andrea Collado, Laura Serrano, Azahara Lozano, Monica Marin, Vico Gorrochategui, Blanca Dominguez y Blanca Muntaner.

Liga Iberdrola 2018 - 19

XV Hortaleza
CR Majadahonda
19 - 55
Resultado Final
Campo de Rugby de Hortaleza


Foto: Francisco Santiago Camara

OLIMPICO 27 – 19 CRAT

En un encuentro de infarto, Olímpico logró su primer triunfo de la temporada ante CRAT por 27 a 19.

En la primera mitad, fueron las olímpicas las que marcaron el ritmo en el marcador. Con una efectividad mucho mayor a la de su rival, llegó poco, pero sumó cada vez que pudo.

Luz Martin abrió el marcador a los 8 minutos y diez mas tarde su otra ala, Ana Marina Sanchez amplió para las locales.

A los 30, Iera Echebarria mostró su calidad en el campo dejando a varias en el camino para anotar el tercero en una tarde que parecía negra para las coruñesas.

En la segunda parte y con un 17 a 0 en contra, salieron a buscar su marca y lo lograron en apenas 3 minutos por intermedio de Michaela Baker.

Con el ensayo anotado buscaron mas y fueron mejores que Oli, consiguiendo el segundo apenas 5 minutos mas tarde, esta vez de Elsa Porto.

Casi en la salida siguiente, Paula Medin y una gran patada de Ana Iglesias dieron vuelta el marcador ante la sorpresa de las omega que no tardaron en reaccionar.

El golpe de castigo de Maria Ahis a los 58 volvió a poner en ventaja a “oli” y a darles minutos en campo rival.

Sobre el final, con CRAT jugado al ataque y Olímpico defendiendo el resultado, Irene Schiavon mostró su potencia, ahora jugando nuevamente de centro, para darle la tranquilidad y el triunfo al conjunto madrileño y dejar con las manos vacías al equipo gallego que ve como el grupo de los de arriba se aleja cada vez mas.

OLÍMPICO (27): Isabel Rico, Marina Benito, Elena Redondo, Amanda Prado, Marta Iglesias, Cristina Blanco, Jimena Parra, Beatriz Cabo, Natalia Ortega, Maria Ahis, Ana Marina Sanchez, Maria Manglano, Irene Schiavon, Maria Luz Martin e Iera Echebarria.
Ingresaron: Esther Alonso, Maria Sobrinos, Miriam Vega, Maria Sobrinos, Sara Garcia Mina y Sofia Lucini.
No ingresaron: Ainhoa Garcia y Mar Ruiz.

CRAT (19): Judith Hernandez, Paula Burillo, Coro Repulles, Belen Martin, Monica Castelo, Sara Gutierrez, Elsa Porto, Paula Medin, Alba Rubial, Michaela Baker, Mariana Romero, Lucia Diego, Ana Iglesias, Beatriz Alvarez y Joana Murray.
Ingresaron:  Alicia San Martin, Sara Gomez, Micaela Martinez.
No ingresaron: Maitane Bujan, Jessica Martin y Raquel Bahamonde.

Liga Iberdrola 2018 - 19

Olimpico de Poz.
CRAT
27 - 19
Resultado Final
Valle de las Cañas

U. SEVILLA 8 – 20 SANSE SCRUM

El equipo de Madrid sigue estando en lo mas alto consiguiendo un importante triunfo con bonus en su viaje a Sevilla.

Ante un rival complicado lograron dar vuelta un resultado y sumar otra vez 5 puntos que le permiten compartir el primer puesto con Majadahonda.

Ingrid Algar abrió el marcador para las madrileñas a los 8 minutos de juego pero a los 26, Maria Del Castillo igualó para las cocodrilas aunque por poco tiempo.

En la salida siguiente, Beatriz Dominguez, quien lastimó mucho a las sevillanas volvió a darle la ventaja a las visita.

A 9 del final de la primera parte Lola Gracia acortó distancias con un golpe de castigo para dejar la primera parte 8 a 10 a favor de Sanse.

En la segunda mitad, el encuentro siguió siendo parejo con oportunidades para ambos conjuntos pero fue la visita quien supo capitalizarlas.

Anais Gabas a los 61 y en el final otra vez Algar le dieron el triunfo a Sanse que se mantiene en lo mas alto por una jornada mas.

U.SEVILLA (8): Irene Pascual, Paula Holgado, Marta Chacartegui, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Gema Sanchez, Kassandra Sylla, Margarita Rodriguez, Julia Castro, Lola Gracia, Maria Del Castillo, Carmen Gracia, Cristina Gonzalez, Jessica Arana y Cristina Cabas.
Ingresaron: Ana Serrano, Zaira Bernat, Veronica Pavon, Carmen Lopez, Alice Caivano, Marta Carmona y Dolores Viega.

SANSE SCRUM (20): Sandra Treviño, Meral Acarlioglu, Tania Montes, Beatriz Garcia, Ruth Hernando, Maria Elena Guerrero, Edris Acuña, Nadina Cisa, Anaïs Gabas, Carolina Alfaro, Beatriz Dominguez, Blanca Die, Raquel Alonso e Ingrid Algar.
Ingresaron:  Ana Viada, Elena Martinez, Carmen Alvarez, Marta Jimenez, Irene Guerra, Marina Seral y Shaimah Rabih.

Liga Iberdrola 2018 - 19

U.Sevilla C.R.
Sanse Sc. RC
8 - 20
Resultado Final

Leave a Reply