Mari Carmen Sorlí jugará para Suiza

Este domingo, Mari Carmen Sarli jugará por la Copa de Europa Trophy ante la selección de Finlandia, pero vistiendo la camiseta de Suiza.

La española, que suele jugar de segunda linea u ocho, fue convocada por el entrenador suizo Emmanuel Revert y estará en el banco esperando por jugar sus primeros minutos con el seleccionado de dicho país.

Antes de este encuentro, hablo con RUGBY FEMENINO y nos contó lo siguiente.

¿Hace cuanto que juegas al rugby y donde comenzaste?
Mi primer contacto con el rugby fue hace 8 años en la Universidad de Elche à VII, con el rugby à XV fue 2 años más tarde en Montpellier durante mi erasmus.

¿Cómo llega una española a la selección de Suiza?
Llegue à Suiza como aupair, quería aprender francés para estudiar un Máster en Francia pero sobretodo continuar jugando en la liga francesa, llevo 4 años en Suiza por amor y a partir de los 3 años eres elegible para la selección Suiza, un antiguo entrenador dio mi nombre a la manager del equipo.

¿Como fue el proceso y que sentiste cuando te llamaron?
Estuve muy contenta por la llamada, tras varias semanas en las que no sabia si estaría entre las convocadas la buena noticia llegó

Por otra parte, juegas la liga francesa. ¿Como es jugar en Francia en la Fed 1? Hay mucha diferencia con España? (Juega en el  C.A. Pontarlier)
Jugar en la liga francesa es todo lo que quería desde que conocí Montpellier. El juego que hacemos en mi equipo es de delanteras, por la zona en la que vivimos con nieve y lluvia en invierno es un juego con mucho contacto.

Pasando al encuentro ante Finlandia, ¿que esperan?
Hay diferencia entre España y Francia es inevitable hay más años de experiencia así como más equipos lo que hace tener más horas de juego al final del año. No puedo comparar con 2 años que jugué allí la Com. Valenciana todavía no jugaba a 15.

El encuentro será este Sábado y se podrá ver en https://www.rugbyeurope.eu/2018-19-xv-women-trophy-m2-finland-vs-switzerland

Fotos: Mari Carmen Sarli

Leave a Reply