INEF- L´Hospitalet nuevo líder de la Iberdrola

INEF- L´Hospitalet quedó como único líder de la Liga Iberdrola, a al espera de lo que pase este domingo entre Sanse Scrum y Hortaleza, luego de superar a Olímpico en un gran encuentro.

Cisneros se recuperó de la derrota ante las catalanas la jornada anterior y le quitó el invicto y el primer puesto a Majadahonda, mientras que el Coruña, CRAT superó a la U. Sevilla consiguiendo su primer triunfo de esta temporada.

INEF – L´HOSPITALET 27 – 26 OLIMPICO

Durante los primeros minutos fue INEF quien salió a buscar el primer ensayo y lo consiguió por intermedio de Bea Gonzalez al capitalizar un golpe de castigo a los 5 minutos de juego. 

La rewspoesta fue instantes. Olímpico respondió con buen juego y solo tardó 8 minutos en conseguir la igualdad después de varias oportunidades cerca de la zona de marca local. 

Minutos más tarde, las locales volvieron a responder por intermedio de Lidia Gómez que fue asistida por Merce Villas luego de un rápido movimiento de las tres cuadros. 

Las omega no se cayeron y volvieron al ataque y a cambiar las cosas en el resultado. 

Irene Schiavon se sumó a la delantera en un maul cerca de la zona de marca para ser ella quien logre el segundo ensayo visitante, transformado por Ana Marina Sánchez. 

A 5 del final de la primera parte, Carla Rodríguez gano por fuera para marcar el tercero de Inef pero en la última jugada de la primera parte, oli consiguió un ensayo de castigo luego de una mele a 5 metros dejándo la primera parte 19 a 15.   

En la segunda parte, el encuentro siguió siendo parejo con pocas ocasiones pero muy luchado. 

Recién a los 20 se volvió a mover el marcador. Axelle Ramón recibió de Alysha Stone rompiendo su defensa e irse bajo palos volviendo a poner una vez a Onef al frente por 22 a 19. 

A solo 10 del final, María Sobrinos sumó otros 5 para las omega cambiando otra vez el resultado. 

Pero una vez más, a falta de 4 minutos Maria Losada volvió a cambiar las cosas en el marcador, dejando finalmente el triunfo para las locales por 27 a 26 en un gran encuentro. 

INEF – L´HOSPITALET (27): Jordina Marba, Alexandra Castillón, María Soriano, Montserrat Leuga, Beatriz González, Amanda Villa, Violeta De Puig, María Losada, Anna Ramón, Anna Barbanti, Anna Gómez, Carla Rodríguez, Alysha Stone, Lidia Gómez y Merce Viñals.
Ingresaron:  Berta Fernández, Axelle Ramón y María Ribera.
No ingresó: Tania Ortega.

OLÍMPICO (26): Isabel Rico, Esther Alonso, Elena Redondo, Amanda Prado, Marta Iglesias, Cristina Blanco, Jimena Parra, Beatriz Cabo, Natalia Ortega, Irene Schiavón, Sara García Mina, Mar Ruiz, María Luz Martin, Nerea Barrio y Ana Marina Sánchez,.
Ingresaron: María Sobrinos, Miriam Vega, Ainhoa García, Paloma Cabezas y Sofía Lucini.
No ingresó: Paula Feito.

CRAT 12 – 7 U.SEVILLA

El equipo del CRAT logró su primer triunfo de esta liga Iberdrola 218/19 al superar a U. Sevilla por 12 a 7 a pesar de no tener su mejor partido.

Las gallegas fueron algo más y lograron el triunfos gracias a ser mas efectivas que su rival, quien también contó con opciones pero tuvo demasiados errores propios que no le permitieron anotar mas puntos.

En un inicio bastante igualado, no se abrió el marcador hasta el minuto 33, cuando Ainhoa Portos finalizó un buen movimiento en ataque del equipo local para dejar la primera parte 5 a 0 a favor de las coruñesas.

Los segundos 40 fueron similares a los primeros, con un juego muy compartido, dos buenas defensas y muchos errores en ataque.

CRAT tuvo varias oportunidades pero la ansiedad le jugó en contra. Recién a los 53, Mónica Castelo anotó el segundo dejando el parcial 12 a 0.

Los minutos restantes no cambiaron demasiado a los visto durante el encuentro. Ambos equipo con el oval, compartiéndolo por momentos, pero sin ser efectivos en el resultado.

Recién en el final, luego de un golpe de castigo, Julia Castro y la transformación de Lola Gracia le dieron el bonus defensivo a las sevillanas.

CRAT respira al conseguir su primer triunfo, mientras que las sevillanas siguen esperando por sumar de al menos 4 para darle una alegría a sus seguidores.

CRAT (12): Melani Abad, Alicia San Martín, Judith Hernández, Raquel Bahamonde, Mónica Castelo, Sara Gutiérrez, Elsa Porto, Paula Medín, Laura Vázquez, Michaela Baker, Ainhoa Portos, Micalea Martínez, Ana Iglesias, Mariana Romero y Joana Murray.
Ingresaron: Sara Gómez, Micaela Martínez, Belén Martin, Paula Burillo, Carla Mosquera, Alba Rubial, Lucia Diego, Silvia Vázquez y Beatriz Álvarez.

U.SEVILLA (7): Irene Pascual, Paula Holgado, Laura Delgado, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Gema Sanchez, Kassandra Sylla, Margarita Rodríguez, Julia Castro, Lola Gracia, Sara Cabas, Carmen Gracia, Cristina González, Dolores Viega y Cristina Cabas.
Ingresaron: Ana Serrano, Zaira Bernat, Carmen López, María Del Castillo, Marta Carmona y Jessica Arana.
No ingresó: Marta Chacartegui

MAJADAHONDA 5 – 12 CISNEROS

En lo que era el encuentro mas importante de la jornada, entre lo ya candidatos a los Play Off, Cisneros superó a Majadahonda por 12 a 5 y dejando también a las rinas sin invicto.

Durante la primera parte, las colegialas se hicieron dueñas del oval y fueron encerrando a las rinas en su campo.

Una mala salida con el pie le dejó el balón a Enara Cacho que eludió a 6 jugadoras y se fue a la zona de marca para abrir el marcador. Ademas logró sumar los dos puntos extra de la transformación.

Con el ensayo en contra, las locales salieron a buscar su marca, pero sin efectivas en sus ataques.

Recién a los 35, Macarena Del Valle anotó luego de una buena carrera de Cecilia Huarte dejando la primera parte 7 a 5 para las colegialas.

En la segunda parte, el encuentro siguió con buen ritmo, con oportunidades para ambos conjuntos, aunque otra vez, la visita fue un poco más.

A los 15 minutos de juego, Alba Vinueza encontró un hueco entre las dos centros y luego asistió a Cacho, quien anotó su segundo ensayo para el 12 a 5.

Luego del ensayo, las locales fueron a por el partido, pero chocaron con la buena defensa de Cisneros.

En los minutos finales, Majadahonda tuvo varias muy claras para al menos igualar, pero volvió a fallar en los momentos clave y no pudo conseguir el ensayo.

Una derrota que no complica a Majadahonda en cuanto a su lugar entre el top 4, pero si que le saca el invicto y el primer lugar en la tabla.

Para Cisneros, el triunfo le da tranquilidad después de caer ante INEF y las vuelve a meter a poco del ahora, nuevo líder, INEF – L´Hospitalet.

CR MAJADAHONDA (5): Marta Estelles, Macarena Del Valle, Paula Hernández, Mónica Marín, Raquel Santiago, Ester Riesco, Silvia Hernández Vaquero, Carmen Rodera, Blanca Domínguez, Lucia Díaz, Silvia Garrido, Guadalupe López, Cecilia Huarte, Blanca Muntaner y Cristina López.
Ingresaron: Laura Serrano, Azahara Lozano y Vico Gorrochategui.
No ingresaron: Andréa Collado, Natalia Álvarez, Eugenia Luque y Patricia Díaz Flores.

C. CISNEROS (12): Casandra López, Itziar De la Peña, Alejandra Betancur, María Calvo, Paula Gil, Luz Redondo, Ana Vila, Iciar Pozo, Marta Ros, Ines Bueso Inchausti, Enara Cacho, Inma Bargues, Alba Vinuesa, Paula Requena y Cristina Abad.
Ingresaron: Nathalia Hernández, Jenyfer Lutezo, Laura Ruiz y Letizia Monteleone.
No ingresaron: Sara Antúnez, Margarita Blanco y Silvia López.

Foto: Ernesto Aradilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

mccaine@mailxu.com coriell@mailxu.com