Las Leonas quedaron 9nas en Glendale

El equipo español finalizó en el 9no lugar luego de derrotar a Fiji por 20 a 14 quedándose así con el Challenge Trophy en el inicio de las World Seven Series.

A pesar de comenzar con un ensayo en contra en el primer minuto de juego, las Leonas se recuperaron y fueron claras dominadoras del encuentro.

Amaia Erbina en la salida siguiente prácticamente marcó el primero rompiendo un placaje y aprovechando el error fijano.

Con mejor juego se fue haciendo dueño del oval y luego de una genial asistencia de Iera Echebarria, Amaia logró su segundo.

En la salida siguiente fue el turno de su hermana Lide para conseguir el tercero e irse al descanso por 15 a 7.

En la segunda parte, Fiji logró acortar distancias, dejando la diferencia solo en 1, pero en la salida siguiente, Amaia Erbina sumo el quinto personal del torneo consiguiendo el cuarto para España.

España tuvo alguna ocasión mas pero falló en los pases finales. A pesar de ello logró quedarse con el encuentro y el noveno puesto en Glendale.

Por las semifinales de la Challenge había superado sin problemas a México por 46 a 0, mismo resultado que habían conseguido en el día anterior.

Iera Echebarría, Amaia Erbina, Olivia Fresneda, Lide Erbina (3), Barbara Pla e Ingrid Algar anotaron los ensayos ademas de dos tranformaciones de Algar y una de Casado.

Un buen resultado, luego de las dos primera derrotas, mostrando un mejor juego en estos tres encuentros finales.

La ausencia de Patricia Garcia hizo mella en el tema del pie, algo que se deberá tener en cuenta para los próximos eventos.

Foto: World Rugby

Leave a Reply