Las Leonas se quedaron cortas

Dos derrotas ante Rusia y Australia y un triunfo frente a México fue el saldo que dejó el primer día del primer torneo de las World Sevens Series y que no le alcanzó por 1 punto para entrar entre los 8 mejores para el día siguiente.

Ante las rusas y las australianas, poco pudo hacer el conjunto español, que cayo por 34 a 5 y 40 a 0 respectivamente. El único ensayo de las Leonas fue conseguido por Amaia Erbina.

Con una diferencia importante de puntos, España debió esperar por el resultado entre Nueva Zelanda y Estados Unidos para saber si tenia aun oportunidades y luego del 35 a 12 de las Black Ferns, la renta que debía recuperar era de 47 puntos.

Con un juego constante en ataque, España logró 8 ensayos, pero solo 3 transformaciones, quedándose con el triunfo por 46 a 0, perdiendo la oportunidad de estar entre los 8 mejores en este primer evento.

Maria Garcia Gala (2), Barbara Pla, Lide Erbina, Iera Echebarria, Bea Dominguez (2) e Ingrid Algar anotaron los ensayos, ademas de 2 transformaciones de Algar y 1 de Maria Casado.

Luego de estos resultados, España se volverá a enfrentar a las mexicanas este domingo a las 19:58 y luego ante China o Fiji.

Spain’s Lide Erbina drives through the Australia defense on day one of the HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2019 in Glendale on 20 October, 2018. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Fotos: World Rugby

Leave a Reply