Cisneros y Majadahonda mandan en la liga

Luego de la quinta jornada disputada este domingo, Majadahonda y Cisneros comparten el primer lugar en una liga que ya no tiene invictos y que entre el primero y el sexto hay solo 9 puntos de diferencia.

En Catalunya, las rinas derrotaron a INEF – L´Hospitalet, Cisneros dejo en el camino a Sanse Scrum, CRAT logró su segundo triunfo al igual que Olímpico.

INEF – L´HOSPITALET 0 – 12 MAJADAHONDA

El el encuentro que abrió la jornada, Majadaonda superó a INEF – L´Hospitalet y lo dejó sin invicto y fuera del liderato, ahora justamente de las rinas.

Un partido muy parejo, bajo un campo complicado por el barro, las majariegas supieron capitalizar sus opciones mientras que las inefas sufrieron para finalizar las jugadas.

En la primera parte, Cecillia Huarte se fue de su placadora y logró sumar los primeros cinco puntos de la visita y en la segunda parte, Maria Gala ganó en velocidad para conseguir el segundo, transformado por Cristina López.

Una buena victoria que le permite al equipo madrileño volver al primer lugar, mientras que para las catalanas es su primera derrota en lo que va de la liga.

INEF – L´HOSPITALET (0): Jordina Marba, Berta Fernández, María Losada, Violeta De Puig, Beatriz González, María Casado, Alexandra Castillón, Miranda Mishan, Anna Ramón, Anna Barbanti, Jana Gomá, Carla Rodríguez, Alysha Stone, Lidia Gómez y Axelle Ramón.
Ingresaron: María Soriano, Montserrat Leuga,  Amanda Villa, Gara Basilio y Laia Azorín.

MAJADAHONDA (12): Marta Estelles, Macarena Del Valle, Paula Hernández, Mónica Marín, Raquel Santiago, Ester Riesco, Silvia Hernández Vaquero, Carmen Rodera, Blanca Domínguez, Lucia Díaz, Silvia Garrido, Guadalupe López, Cecilia Huarte y Cristina López.
Ingresaron: Laura Serrano, Azahara Lozano, Vico Gorrochategui, Natalia Álvarez, Eugenia Luque, Patricia Diaz Flores y Blanca Muntaner.

XV HORTALEZA 10 – 20 CRAT

El conjunto gallego logró su segundo triunfo de la temporada y a pesar de no subir puestos, si logro achicar la brecha de puntos con los de arriba.

Con mejor juego se fue haciendo dueño del encuentro logrando el primer ensayo a los 5 minutos de juego por intermedio de Belen Martin.

La réplica llegó minutos más tarde con el golpe de castigo de Andréa Fernández, pero salvo por ciertos pasajes del encuentro, las coruñesas fueron más que las dragonas.

A los 28, Mónica Castelo anotó el segundo ensayo del CRAT y a los 37, Micaela Martinez, recién ingresada, el tercero, dejando la primera parte 15 a 3 a favor de la visita.

En la segunda mitad fue CRAT quien siguió jugando mejor y anotó el cuarto a los 61, esta vez de Paula Medín, luego de una jugada personal.

En uno de los pocos ataques profundos de las madrileñas, aprovecharon su potencia en la mele y sacaron un ensayo de castigo para darle más emoción al encuentro.

A pesar de contar con alguna jugada mas por parte de ambos conjuntos, el marcador no cambió, quedando el triunfo del lado del CRAT por 20 a 10.


Foto: CRAT

XV HORTALEZA (10): Helena Lanuza, Claudia Alonso, Ana Nacarino, Andrea Camps, Casilda Graiño, Marta Bailador, Alma Torras, Andrea Fernández, Nuria Nuñez, Esther Robles, Teresa Casado, Yenifer Rodríguez, Elena Carretero, Isabel Romón y Cristina Pan.
Ingresaron: María Gutiérrez,  Julieta Sánchez, Cristina Cueto, Itziar García y Paloma Garcia.
No ingresaron: Sara Rubio, Isabel Ruiz y Clara Sanz.

CRAT (20): Melani Abad, Alicia San Martín, Judith Hernández, Raquel Bahamonde, Belén Martin, Paula Medin, Elsa Porto, Mónica Castelo, Alba Rubial, Ana Iglesias, Ainhoa Portos, Michaela Baker, Mariana Romero, Jessica Martin y Joana Murray.
Ingresaron: Sara Gutierrez, Micaela Martínez, Coro Repulles, Paula Burillo, Carla Mosquera, Lucia Diego, Silvia Vázquez y Laura Vazquez.

Campo de Rugby de Hortaleza

OLIMPICO 44 – 06 U.SEVILLA

En un gran encuentro de las omega fueron superiores, especialmente en la segunda parte a las “cocodrilas” de Sevilla y ganaron por 44 a 6.

A pesar de comenzar perdiendo luego del golpe de castigo de Lola Gracia, las omega se recuperaron y se fueron haciendo dueñas del encuentro.

Maria Sobrinos y el pie de Ahis dejaron el encuentro 7 a 3 en la primera parte, en donde, a pesar de contar con varias oportunidades, ninguno de los dos equipos pudo plasmarla en el resultado.

En la segunda parte, Elena Redondo abrió para las locales y Garcia volvió a sumar con el pie, dejando el parcial en 12 a 6, pero luego fue casi todo blanco, anulando cualquier opciones de juego de las andaluzas.

Mar Ruiz, Isabel Rico, Natalia Ortega en dos ocasiones, Ana Marina Sanchez e Iera Echebarria marcaron para Olímpico, aprovechando el bajón de las “cocos”, algo que también les pasó en encuentros anteriores.

Un buen triunfo que le permite sumar su segundo triunfo y al igual que CRAT no estar lejos del grupo de arriba.

OLÍMPICO (44): Isabel Rico, Esther Alonso, Maria Sobrinos, Amanda Prado, Marta Iglesias, Cristina Blanco, Jimena Parra, Beatriz Cabo, Natalia Ortega, Maria Ahis, Luz Martin, Maria Manglano, Irene Schiavón, Ana Marina Sánchez e Iera Echebarria.
Ingresaron: Elena Redondo, Miriam Vega, Ainhoa García, Mar Ruiz, Nerea Barrio y Sara Garcia Mina.
No ingresaron: Sofia Lucini y Paloma Cabezas.

U.SEVILLA (6): Irene Pascual, Paula Holgado, Laura Delgado, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Gema Sanchez, Kassandra Sylla, Margarita Rodríguez, Julia Castro, Lola Gracia, Jessica Arana, Cristina González, Marta Carmona, Dolores Viega y Cristina Cabas.
Ingresaron: Ana Serrano, Zaira Bernat, Veronica Pavon, Carmen López, María Del Castillo, Irene Moreno, Carmen Gracia y Sara Cabas.

CISNEROS 29 – 22 SANSE SCRUM

En quizas, el mejor encuentro de la jornada, Cisneros superó a Sanse Scrum por 29 a 22 y volvió al primer lugar, ahora compartido con Majadahonda.

En un constante ida y vuelta, el partido pudo quedar para cualquiera de los dos, pero fueron las locales las que aprovecharon mejor sus ocasiones y quedarse así con el triunfo.

Desde el inicio hasta el minuto final, compartieron el oval y el dominio de juego logrando anotar en total 9 ensayos, 5 para Cisneros y 4 para Sanse.

Maria Calvo abrió en apenas dos minutos de juego, pero la primer réplica llegó a los 11, con la marca de Bea Garcia y la transformaciones de Marina Galán.

A los 20, Sanse sacó su primer ventaja, luego del ensayo de Anaïs Gabas, dejando la primera mitad 12 a 5, pero no pudieron mantenerla.

En la segunda parte, las hermanas Erbina sumaron un ensayo cada una dando vuelta el marcador a favor de Cisneros por 17 a 12.

Carolina Alfaro volvió a emparejar las cosas, con su ensayo, pero luego vino otro gran momento de Cisneros, con los ensayos de María Calvo y de Iciar Pozo, el primero de la temporada.

A pesar de una nueva reacción de Sanse que finalizó con la marca de Edris Acuña, la visita no tuvo tiempo suficiente para volver a ponerse arriba en el marcador.

A pesar de la derrota, Sanse sacó dos puntos, que le permiten estar en el segundo puesto, con la catalanas, a solo dos unidades de las líderes.

C. CISNEROS (29): Casandra López, Itziar De la Peña, Alejandra Betancur, María Calvo, Paula Gil, Iciar Pozo, Ana Vila, Olivia Frenseda, Marta Ros, Ines Bueso Inchausti, Enara Cacho, Alba Vinuesa, Lid Erbina, Inma Bargues y Amaia Erbina.
Ingresaron: Sara Antunez, Laura Ruiz, Margarita Blanco, Luz Redondo, Paula Requena y Cristina Abad.

SANSE SCRUM (22): Carmen Alvarez Meral Acarlioglu, Tania Montes, Beatriz García,  Ruth Hernando, Eva García, Edris Acuña, Marta Jimenez, Anaïs Gabas, Carolina Alfaro, Ingrid Algar, Marina Galán, Blanca Die, Bea Dominguez y Raquel Alonso.
Ingresaron: Marina Seral, Nadina Cisa, Sandra Treviño, Elena Martinez y Eli Guerrero.
No ingresó: Raquel Sánchez.

Foto: Jaime Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

kammer@mailxu.com silmon@mailxu.com