Eibar y Getxo se alejan en la liga vasca

Eibar y Getxo siguen en la punta de la tabla luego de jugarse una nueva jornada y se alejan del resto de los equipos, mostrándose como firmes candidatos al título vasco.

En lo que fue el partido de la jornada, Eibar superó al último campeón, La Única por 22 a 0 bajo un clima adverso.

En la primera mitad no lograron sacarse diferencias quedando 0 a 0, pero en la segunda, las de Eibar aprovecharon sus ocasiones para marcar y sacar además el bonus.

Amy Williams, Jone Aguirrezabal, Amaiur Mayo y Concepción Kolly marcaron los puntos para las líderes.

Getxo por su parte, venció holgadamente a Gernika por 65 a 0 con los puntos de Nerea Agirre, Iratxe Uriarte, Ana Herran, Uxue Chamorro, Garazi Uriarte y Ora Williams.

Gaztedi, que sigue en el cuarto lugar, pero ahora algo más lejos y con un encuentro menos, perdió su invicto ante Rioja por 17 a 22.

Marta Cantabrana, Helena Falcón, Carmen Abadía y Claudia Barrio sumaron para las riojanas, mientras que Jone Noriega, con 15 puntos, y Aitziber Ochoa para la visita.

Bera Bera consiguió su primer triunfo ante Ordizia por 29 a 12 con los tantos de Oihane Setien, Adriana Maraña, Mónica Aizpitarte y Maren González.

Para las locales marcaron Ihintza Lekuona, Maddi Sola y Eider Mujika.

Por último, el equipo armado por Hernani, Atlético y Txingudi, batió a U. Bilbao por 20 a 5.

Los ensayos fueron conseguidos por Ane Puerta, Claudia Astudillo y Maitane Irigoien. Alba Marlasca descontó para las de Bilbao.

Foto: F. Beitia

Comments (1)

  1. Patricia

    El texto está escrito con un gusto que se agradece. Es tan genial como mis neska del ERT.
    Un abrazo y gracias

Leave a Reply