Nueva Zelanda sede de la Copa del Mundo

Nueva Zelanda será sede de la Women’s Rugby World Cup 2021 tras la decisión de World Rugby de otorgar los derechos de este prestigioso evento a la New Zealand Rugby.

  • El evento se desarrollará en la Isla Norte de Nueva Zelanda entre julio y agosto de 2021
  • La Women’s Rugby World Cup 2021 es la novena edición del torneo y la primera en llevarse a cabo en el Hemisferio Sur

Nueva Zelanda será sede de la Women’s Rugby World Cup 2021 tras la decisión de World Rugby de otorgar los derechos de este prestigioso evento a la New Zealand Rugby. Será la primera vez que la Women’s Rugby World Cup se lleve adelante en el Hemisferio Sur.

Mientras el rugby femenino sigue experimentando un crecimiento global record y los niveles mas elevados de participación de la historia, las mejores jugadoras femeninas viajarán a Auckland y Whangarei, en la isla norte de Nueva Zelanda para la novena Women’s Rugby World Cup. Ambas ciudades ofrecerán una experiencia de primer nivel para el torneo de seis semanas de duración.

Los encuentras se jugarán en el Estadio de Waitakere en Auckland (capacidad: 5.000), el Northland Events Centre de Whangarei (capacidad: 20.000), el Albany Stadium, con capacidad para 25 mil espectadores y el Eden Park de Auckland, sede de la final de RWC 2011.

Tras un enorme interés, el proceso de selección de la sede tuvo dos sólidas presentaciones de Nueva Zelanda y Australia. Un detallado informe de evaluación fue presentado al Consejo de World Rugby para que analicen según criterios para ser sede.

El torneo llega después de una Women’s Rugby World Cup 2017 muy especial y que rompió records en Irlanda, que tuvo además un positivo impacto en el rugby femenino. Fue la Women’s Rugby World Cup con mayor cantidad de espectadores, con un record total de 45.412, la de mayor audiencia en Irlanda, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos con cantidades inusitadas, además de ser la mas conectada a través de las redes sociales, generando 45 millones de visitas en las plataformas del torneo.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Felicito a Nueva Zelanda por ser elegida sede de la Women’s Rugby World Cup 2021. Su presentación fue muy fuerte y atractiva, y ansiamos trabajar junto a la New Zealand Rugby para organizar un exitoso e inspirador torneo.”

“El rugby femenino sigue creciendo, con mas de 2,4 millones mujeres y niñas jugando en todos los niveles, siendo un cuarto de la cantidad de personas que juegan al rugby en el mundo. Con la Women’s Rugby World Cup atrayendo record de espectadores y audiencia en cada uno de los últimos tres Mundiales – Irlanda 2017, Francia 2014 e Inglaterra 2010 – no tengo dudas de que el torneo 2021, el primero a jugarse en el Hemisferio Sur, seguirá esta tendencia.”

“Quiero también agradecer a Australia por su fantástica presentación. Esperamos que puedan volver a presentarse en el futuro.”

Tras el anunció, la miembro del Consejo de la New Zealand Rugby Board Member y ex capitana de las Black Ferns Farah Palmer dijo: “Estamos honrados y felices de haber recibido la WRWC 2021 y ansiamos organizar la primer Women’s Rugby World Cup del Hemisferio Sur.”

“El Gobierno de Nueva Zelanda apoyó con fuerza nuestras intenciones, con el apoyo de MBIE, Auckland Tourism Events and Economic Development (ATEED) y el Whangarei District Council.”

“Trabajaremos juntos para organizar un torneo de nivel mundial para jugadores, referís, simpatizantes, socios comerciales y espectadores de todo el mundo.”

Nueva Zelanda obtuvo su quinta Women’s Rugby World Cup en 2017, donde derrotaron a Inglaterra 41 a 32 en en el Kingspan Stadium de Belfast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

nati.344 read@mailxu.com