Cisneros y Majadahonda siguen arriba

Cisneros y Majadahonda sumaron un nuevo triunfo que les permite seguir en lo mas alto de la la liga Iberdrola luego de jugarse 6 jornadas.

Las colegialas lograron un ajustado triunfo ante CRAT mientras que las rinas superaron un extremis a Olímpico, ambos como visitantes.

INEF había abierto la jornada con una victoria ante Sanse Scrum y las “Cocodrilas” de Sevilla consiguieron su primer triunfo ante Hortaleza y dejaron el último lugar.

SANSE SCRUM 10 – 14 INEF – L´HOSPITALET

La jornada comenzó el día sábado, con el triunfo de las catalanas ante las madrileñas por un 14 a 10 que le permite al INEF seguir de cerca a quienes mandan en la liga Iberdrola.

Las inefas comenzaron marcando por intermedio de Alysha Stone a los 15 minutos de juego y a los 29, Alexandra Castillón amplió la ventaja con el segundo, ambos transformados por Axelle Ramón.

Cerca del final de la primera mitad, Irene Guerra descontó para las locales dejando el encuentro 14 a 5 a favor de INEF.

En la segunda mitad, Anaïs Gabas consiguió la segunda marca local, pero no alcanzó para cambiar el resultado.

INEF sigue tercero, detrás de Cisneros y Majadahonda y Sanse pasa al cuarto lugar, pero sufriendo su tercera derrota consecutiva del torneo.

SANSE SCRUM (10): Sandra Treviño, Meral Acarlioglu, Tania Montes, Beatriz García, Ruth Hernando, Eva García, Edris Acuña, Marta Jimenez, Anaïs Gabas, Carolina Alfaro, Irene Guerra, Nadia Cisa, Blanca Die, Raquel Sánchez, y Raquel Alonso.
Ingresaron: Carmen Alvarez y Cecile Malavaud.
No ingresaron: Adriana Vega y Lucía López.

INEF – L´HOSPITALET (14): Jordina Marba, Berta Fernández, Maria Soriano, Montserrat Leuga, Violeta De Puig, Maria Casado, Amanda Villa, Alexandra Castillón, Anna Ramón, Anna Barbanti, Raquel Garcia, Carla Rodríguez, Alysha Stone, Lidia Gómez y Axelle Ramón.
Ingresaron: Laia Azorín, Beatriz González y Miriam Alsasua.
No ingresaron: Miranda Mishan, Emma Toscano, Gara Basilio y Jana Gomá.

CRAT 10 – 15 CISNEROS

En un gran encuentro, Cisneros consiguió un importante triunfo ante CRAT por 15 a 10 logrando el segundo ensayo a falta de 3 minutos.

Fueron las coruñesas que salieron algo mejor y encerraron a las madrileñas en su campo, pero en pleno ataque local, Enara Cacho, de gran partido, leyó la intención de juego e intercepto en sus 22 para irse a la zona de marca y lograr el primer ensayo a los 8 minutos de juego, transformado por ella misma.

Con el resultado adverso, CRAT salió en busca de su ensayo y lo logró 10 minutos más tarde luego de varias fases, finalmente apoyado por Elsa Porto.

Con un juego muy dinámico por parte de ambos conjuntos se fue yendo la primera parte, con varias opciones claras por parte de ambos lados, pero fallando en su definición.

A 3 del final, nuevamente Cacho anotó para Cisneros, esta vez con el pie, dejando un parcial de 10 a 5.

En la segunda parte, el juego siguió por el mismo curso, con mucho dinamismo, pero también con muchos errores, pasando a ser por momentos, un tanto caótico.

CRAT logró la igualdad a los 52, esta vez anotada por Joana Murray y ambos conjuntos pasaron a buscar el triunfo, pero sin descuidar la defensa.

A 2 del final, Paula Requena aprovechó su oportunidad para anotar el 15 a 10 luego de una buena lectura de Alejandra Betancur, devenida a centro, que utilizo el pie para dejar a la ala madrileña solo para marcar.

El triunfo le permite a Cisneros seguir compartiendo el primer lugar, con Majadahonda, en un jornada donde ninguno de los dos sumo bonus.

CRAT (10): Judith Hernandez, Nathalie Delamere, Baje Jacob, Sara Gomez, Belen Martin, Elsa Porto, Paula Medín, Monica Castelo, Laura Vazquez, Ana Iglesias, Jess Martin, Olaya López, Mariana Romero, Ainhoa Portos y Joanna Murray.
Ingresaron: Alba Rubial, Alicia San Martin, Tania Montes, Michaela Baker, Sara Gutierrez y Melani Abad.
No ingresaron: Micaela Martínez y Paula Burillo.

CISNEROS (15): Casandra López, Itziar De la Peña, Alejandra Betancur, María Calvo, Paula Gil, Luz Redondo, Ana Vila, Iciar Pozo, Marta Ros, Ines Bueso Inchausti, Enara Cacho, Inma Bargues, Alba Vinuesa, Paula Requena y Cristina Abad.
Ingresaron: Margarita Blanco, Laura Ruiz y Jenyfer Lutezo.
No ingresaron: Sara Antúnez, Alejandra Castejón y Silvia López.

OLÍMPICO 18 – 19 MAJADAHONDA

En el otro encuentro de uno de los líderes, Majadahonda se quedó con el triunfo ante Olímpico por 19 a 18 con el ensayo de Lucía Díaz y la transformación de Cristina Lopez a 4 del final.

En lo que fue un partido de constantes cambios en el marcador, fue Olímpico quien rompió el cero primero a los 12 minutos de juego por intermedio de Sara García Mina.

El empate llegó 3 minutos mas tarde, luego de la marca de Cristina López para el 5 a 5.

Cerca del final de la primera parte, Marta Iglesias volvía a poner arriba en el marcador a las omega, aunque otra vez por poco tiempo, ya que las majariegas se fueron al descanso con un ensayo de castigo para un 12 a 10 parcial.

En la segunda parte, María Ahís cambiaba una vez más el resultado y García Mina parecia que le daba el triunfo a Olímpico, pero a 4 del final, Diaz y Lopez cambiaron el panorama y permitieron que Majadahonda se mantenga una jornada más como líder del certamen.

OLIMPICO (18): Esther Alonso, Marina Benito, Elena Redondo, Amanda Prado, Marta Iglesias, Cristina Blanco, Jimena Parra, Beatriz Cabo, Natalia Ortega, María Ahis, Luz Martin, Maria Manglano, Eva Aguirre, Sara García Mina y Ana Marina Sanchez.
Ingresaron: Paula Feito, Ainhoa García, Miriam Vega, Sofia Lucini, Mar Ruiz y Paloma Cabezas.

MAJADAHONDA (19): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernández, Mónica Marín, Raquel Santiago, Ester Riesco, Silvia Hernández Vaquero, Carmen Rodera, Blanca Domínguez, Lucia Díaz, Silvia Garrido, Alba Castellano, Cecilia Huarte, Marta Cantilo y Cristina López.
Ingresaron: Andrea Collado, Laura Serrano, Azahara Lozano, Patricia Diaz Flores, Vico Gorrochategui, Natalia Álvarez, Banca Palacios y Blanca Muntaner.

U. SEVILLA 22 – 7 XV HORTALEZA

Importante triunfo conseguido por las “cocodrilas” de Sevilla ante Hortaleza pensando en la lucha por la permanencia en este temporada de la liga.

Las andaluzas consiguieron su primera victoria en lo que va de su experiencia en la Liga y dejaron el último lugar, ahora ocupado por su rival, las dragonas.

A los 13 minutos, Margarita Rodríguez abrió el marcador para las locales, ademas de la transformación de Lola Gracia y 15 mas tarde, Marta Carmona sumó el segundo, para un 12 a 0 parcial.

En el final de la primera parte, Alice Caivano sumó otros 5 puntos, dejando los primeros 40 con un parcial de 17 a 0 para las locales.

La réplica llegó en la segunda parte, luego del ensayo de Isabel Romón, pero por pocos minutos ya que Caivano volvió a marcar el cuarto ensayo para las Cocodrilas a los 49.

Con el correr de los minutos, ambos equipos siguieron buscando sumar, pero sin lograr plasmarlo en el resultado, dejando el final en 22 a 7 para las locales.

U. SEVILLA (22): Irene Pascual, Margarita Rodriguez, Laura Delgado, Cristina Casas, Carmen Lopez, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Gema Sanchez, Julia Castro, Lola Gracia, Dolores Viega, Carmen Gracia, Marta Carmona, Alice Caivano y Cristina Cabas.
Ingresaron: Paula Holgado, Ana Serrano, Marta Chacartegui, Meredith De Luis, Cristina Ramirez, Sara Cabas, Alejandra Olivares y Lucía Jimenez.

XV HORTALEZA (7): Helena Lanuza, Claudia Alonso, Ana Nacarino, Andrea Camps, Casilda Graiño, Marta Bailador, Alma Torras, Andrea Fernández, Nuria Nuñez, Esther Robles, Teresa Casado, Cristina Cueto, Elena Carretero, Isabel Romón y Cristina Pan.
Ingresaron: María Gutiérrez, Elena Lopez, Julieta Sánchez, Itziar García, Sirenia Bercedo, Pilar Fernández y Clara Sanz.

Leave a Reply