Andrea Petru: “Voy a aprender de los mejores”

Andrea Petru, una de las novedades de la lista de España XV para esta nueva concentración en Inglaterra, lleva varios años en Irlanda luego de jugar también en Les Abelles.

Ya pensando en esta nueva experiencia con el seleccionado, habló con RUGBY FEMENINO de su presente y de su pasado.

¿Te sorprende la convocatoria?
La convocatoria de la selección en la que estoy me ha sorprendido ya que ya tengo 27 años y lo veía ya lejos de suceder .

¿Que haces jugando en Irlanda?
Me vine a Irlanda hace ya tres años, los motivos, fueron mejorar mi inglés y mejorar mi rugby. Jugué en primera división mi primer año en Irlanda , pero al vivir en Wicklow, decidí jugar con el club local donde todas nos conocíamos y había muy buen ambiente.

Tuve la suerte de tener entrenadores de ámbito nacional donde mejore todas mis cualidades como jugadora, la división es sólo un número.

Tras mis dos años en Irlanda , mi pareja y yo ( el cual también es jugador ) decidimos volver un año a Valencia( a casa) y jugamos los dos para Abelles donde el tuvo una temporada impecable en el club .

En Abelles llegue con un esguince de tercer grado así que me tuve que acoplar al equipo después de la pretemporada , en octubre.

Fui seleccionada para la Selección Valenciana y jugué todos los partidos de titular y los de play off a Division de honor ( gracias a Dios sin lesión seria alguna) .

De Abelles aprendí a querer el rugby español como hacía años que no lo hacía, me di cuenta que tenemos un buen nivel tanto de jugadoras como de técnicos y nos merecemos estar en las mejores posiciones a nivel mundial. El club hizo mucho para que el equipo femenino jugará el play off ( ya que el masculino también lo estaba haciendo) y apostaron por nosotras .

Pero con lo que más me quedo es con el entrenador, Guillermo Ahuir. Me ayudó mucho durante esta temporada, estuvo trabajando conmigo dia tras dia. Para mi uno de los mejores entrenadores que he tenido hasta este momento.

Durante la misma temporada, al final de la misma fui invitada a varios torneos con La Vila Rugby club , los cuales los jugue y conocí a gente que hoy por hoy son grandes amigos, como Miguel entrenador del femenino.

¿Notas mucha diferencia de juego entre el Wicklow y Les Abelles?
Wicklow y Abelles juegan un rugby muy diferente, igual que España e Irlanda. El rugby irlandés es duro, sufrido y muy de delanteras. Trabajamos mucho el contacto, la mele y la touch. El rugby español en cambio es mucho mas rápido. Las líneas son mejores y el pase mejor.

Supongo que a la distancia, sigues la liga valenciana. ¿Como ves la actualidad de tu club, con dos equipos en liga y buscando ir a la fase de ascenso?
Actualmente sigo a Abelles ya que sigo manteniendo contacto con su entrenador y algunas jugadoras, y espero de todo corazón que jueguen el play off y vayan a división de honor, se lo merecen porque tienen jugadoras con muchísimo nivel que incluso de merecen estar en la Selección Española

Volviendo a la concentración, ¿que esperas de ella?
La selección española es un sueño hecho realidad. Llevo muchos años jugando a rugby , muchos golpes , muchas alegrías pero también muchas lágrimas.

Tengo ya 27 años y el poder estar seleccionada significa todo para mi, si no hubiese pasado ahora quizás nunca hubiese ido.

Voy a aprovechar esta experiencia como ninguna otra, voy a aprender de la mano de los mejores a nivel nacional , este es el mejor regalo de todos, el regalo que la selección te da, experiencia y aprendizaje, y mejorare mi rugby junto a ellos

Ahora ha llegado el momento de demostrar lo que sé hacer y de disfrutar del mejor rugby a nivel nacional.

Leave a Reply