Trémoulière y Blyde las mejores del 2018

La francesa Jessy Trémoulière en XV y las neozelandesa Michaela Blyde en VII fueron nombradas World Rugby Player of the Year para el 2018 en asociación con Mastercard en los World Rugby Awards en Monte Carlo el domingo.

En una noche para el recuerdo, en la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco y grandes jugadores actuales y del pasado, la familia del rugby celebró a sus mejores representantes.

Trémoulière es la primer francesa en quedarse con el World Rugby Women’s 15s Player of the Year award, tras ayudar a Les Bleues a ganar el Grand Slam en el Seis Naciones. Fue elegida entre un grupo que incluyó a sus compañeras Gaëlle Hermet, Safi N’Diaye y Pauline Bourdon y la capitana neozelandesa Fiao’o Faamausili.

Trémoulière dijo: “Fue frustrante estar lesionada el año anterior y sentí que algo me faltaba pero que quería ser la mejor jugadora del mundo, lo que ahora es realidad y se siente fantástico. Quiero agradecer a todos aquellos que me han ayudado en mi carrera.”

World Rugby Women’s Player of the Year en asociación con Mastercard – Jessy Trémoulière (Francia)

La talentosa Trémoulière tuvo un 2018 sensacional, la mejor jugadora del Seis Naciones que terminó como goleadora y primera en cantidad de tries. De 26 años, la fullback rompió defensas con facilidad anotando dos tries contra Inglaterra, el segundo el que le dio el triunfo en el último minuto. Se pasó al seven y ayudó a Francia a su primera final en el circuito y a su mejor posición histórica, terminando terceras. Por lesión, se perdió la serie de noviembre ante Nueva Zelanda.

Nominadas: Pauline Bo.urdon (France), Fiao’o Faamausili (Nueva Zelanda), Gaëlle Hermet (France), Safi N’Diaye (France).

World Rugby Women’s Sevens Player of the Year en asociación con HSBC – Michaela Blyde (Nueva Zelanda)

La más joven de las nominadas, con solo 22 años, Michaela Blyde ganó por segunda vez el premio tras una gran temporada con las Black Ferns Sevens, quedando en los HSBC Dream Teams tanto de la serie como de la RWC Sevens. La DHL Impact Player of the Series por segunda vez en 2018, Blyde apoyó 37 tries en cinco torneos, segunda de Portia Woodman en una temporada en que ganaron Kitakyushu, Langford y Paris. Además, con su velocidad y habilidad, Blyde apoyó nueve tries para volver a ganar la RWC Sevens en San Francisco (incluyendo tres en la final ante Francia) y ganar el oro en los Commonwealth Games.

Nominadas: Sarah Goss (Nueva Zelanda), Portia Woodman (Nueva Zelanda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

moonwaneta