Buen triunfo de España sobre Escocia

El seleccionado español logró un buen triunfo ante Escocia por 29 a 24 en el Test Match jugado este domingo en el central de Madrid.

Las Leonas salieron al campo prácticamente con un ensayo bajo sus brazos. Apenas tardaron 7 minutos en lograr el primer ensayo, por intermedio de Maria Losada, luego de unas buenas fases en equipo.

Luego de la marca, Escocia pasó a ser más protagonista en el juego y fue encerrando a España en su campo. Luego de varios intentos, y un golpe de castigo fallado muy cerca de palos, llegó el primer ensayo para las britanicas, por intermedio de su apertura Helen Nelson, que también consiguió la transformación.

Minutos más tarde volvieron a marcar, esta vez Hannah Smith como su autora, puso a las escocesas arriba por 7 puntos.

Cerca del descanso, España volvió a tener juego en 22 rival y al igual que en el primer ensayo, logró marcar cerca de la bandera logrado por María García.

En la segunda parte, el juego siguió siendo parejo, pero España tuvo más efectividad en sus ataques.

Pero fue Escocia quien marcó primero esta vez. Nuevamente Smith marcó para las del cardo y parecía que el encuentro caiga del lado visitante.

Pero España comenzó a sacar su mejor juego, a tener varias fases en continuidad y a jugar con el offload y la pelota viva y así llegó la marca de Laura Delgado.

Maria Garcia rompió a la defensa, asistió a Maria Losada y luego entro Laura Delgado en potencia para conseguir la tercera marca española.

Ya mas cerca de Escocia, España siguió buscando cambiar el marcador a su favor y fue Patricia García quien logró primero la igualdad, al jugar un golpe de castigo rápido y en la salida siguiente, un ensayo cerca de la bandera para cambiar por completo el resultado.

Sobre el final, Chloe Rollie y el pie de su talonadora, Lana Skeldon, dejaron el encuentro en 29 a 24 a favor de España.

Gran partido de la majariega Maria Garcia, complicando mucho a la defensa escocesa y de María Losada, constantemente en apoyo y logrando avanzar siempre varios metros.

El conjunto español ahora se dedicará al VII y luego si comenzará a preparar el encuentro ante Rusia por la Copa de Europa.

ESPAÑA (29): Saioa Jaurena, Margarita Rodriguez, Laura Delgado, Anna Puig, Mayka Brust, Maitane Salinas, María Calvo, María Losada, Anne Fernandez de Corres, Patricia García, Marina Bravo, Sabina Hurtado, Lide Erbina e Iera Echebarría.
Ingresaron: Jeanina Vinueza, Isabel Macias, Marta Estelles, Lourdes Alameda, Olivia Fresneda, Alba Vinuesa, Ingrid Algar y Lucia Diaz.

ESCOCIA (24): Lisa Cockburn, Lana Skeldon, Megan Kennedy, Emma Wassell, Nicola Howat, Louise McMillan, Rachel McLachlan, Siobhan Cattigan, Mhairi Grieve, Helen Nelson, Annabel Sergeant, Lisa Thomson, Hannah Smith, Lauren Harris y Chloe Rollie.
Ingresaron: Jodie Rettie, Mairi Forsyth, Sophie Anderson, Lucy Winter, Jenny Maxwell, Lisa Martin y Abi Evans.
No ingreso: Lucy Minty

Leave a Reply