Las Leonas a cuartos de Oro en Sydney

Con dos triunfos y una derrota, las Leonas se clasificaron para los cuartos de final de Oro en el World Seven Series en Sydney.

El conjunto español comenzó con una derrota ante las locales, pero mostrando una gran defensa en los primeros 7 minutos, evitando los ataques de Australia.

En la segunda parte, fue Ellia Green la que abrió el marcador en el inicio y luego cayeron los ensayos de Sykes y Pelite para el 19 a 0 final.

Ante Estados Unidos, España jugó mejor en ataque, algo que no había podido hacer antes las australianas para quedarse con el triunfo.

A pesar del ensayo de Thomas, Lide Erbina igualó dejando la primera parte a 7 y en la segunda, las Leonas volvieron a dar vuelta las cosas.

Al minuto de juego, Kirshe marcó para las americanas pero Bravo y en el final Patricia García le dieron el triunfo a España por 21 a 14 y un pie en los cuartos, algo que debían definir frente a las Chinas.

Siendo siempre un rival complicado para España, comenzó ganando España, con el ensayo de Iera Echebarria, pero en la segunda parte, Keyi Chen anotó para las chinas.

Patricia García sumó otros 7 a 3 del final, dándole mayor tranquilidad a España que recibió un nuevo ensayo pero no alcanzó para cambiar el resultado final.

Las Leonas finalizaron en el tercer lugar, igualadas en puntos con Australia y Estados Unidos y jugará a las :3:34 frente a Irlanda, primera del grupo B.

Foto: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Leave a Reply