Majadahonda líder y semifinalista

En el cierre de la 12va jornada de la Liga Iberdrola, Majadahonda se recuperó ante INEF – L´Hospitalet y dio vuelta el resultado a su favor que le permite seguir en lo mas alto y asegurarse un lugar en las semifinales del torneo.

Además, CRAT, también en semifinales, fue mucho para un XV Hortaleza que luego de esta nueva derrota, perdió la categoría.

MAJADAHONDA 29 – 18 INEF – L´HOSPITALET

Luego de una nueva jornada, Majadahonda no solo se aseguró un lugar en las semifinales de la Liga Iberdrola sino que ademas volvió al primer lugar, luego de cederle por unas horas a Cisneros, quien ganó su encuentro en la jornada del Sábado.

A pesar de compartir el mismo puntaje, las rhinas tienen mejor diferencia en los encuentros jugados con las colegialas y les permite estar en el primer puesto.

Ante INEF – L´Hospitalet tuvieron que trabajar para dar vuelta un resultado que venia siendo adverso en la primera parte, con un 18 a 5 en contra.

Las locales comenzaron ganando con el ensayo de Raquel Santiago, pero en menos de 20 minutos, las catalanas cambiaron completamente en resultado.

Veronica Camacho a los 16, Laia Azorín a los 18 y Kathleen Keller a los 21 sumaron 3 ensayos ante la atónita sorpresa de las majariegas y a los 26, Axelle Ramón sumaba tres mas con un golpe de castigo.

Sobre el final, nuevamente Santiago ensayaba para cerrar la primera parte 10 a 19.

En la segunda mitad, Majadahonda fue sumando con sis ensayos, logrando dar vuelta el marcador a los 23 minutos del complemento.

Carmen Rodera acercó a solo 2 puntos luego de la transformación de su ensayo y un ensayo de castigo a 17 para el final ponía a las locales nuevamente arriba, esta vez 24 a 17.

A 3 del cierre, Vico Gorrochategui cerró el marcador dejando sin bonus a la visita, ganando finalmente por 29 a 18.

MAJADAHONDA (29): Patricia Diaz Flores, Macarena Del Valle, Marta Estellés, Mónica Marín, Raquel Santiago, Ester Riesco, Silvia Hernández Vaquero, Carmen Rodera, Blanca Dominguez, Lucia Díaz, Marta Cantillo, Alba Castellano, Cecilia Huarte, Guadalupe Botero y Georgina Vitez.
Ingresaron: Paula Hernández, Natalia Alvarez, Vigo Gorrochategui e Isis Velasco .
No ingresaron: Laura Serrano, Lara Pilas y Teresa Rey.

INEF – L´HOSPITALET (18): Jordina Marba, Kathleen Keller, Veronica Camacho, Montserrat Leuga, Beatriz González, Alexandra Castillón, Miranda Mishan, Violeta De Puig, Carla Rodríguez, María Ribera, Elisabet Vispo. Laia Azorín, Merce Viñals, Lidia Gómez y Axelle Ramón.
Ingresaron: Lidia Martínez, Maria Soriano, Elena Martin y Gara Basilio.
No ingresó: Sheyla Bertran

CRAT 75 – 7 XV HORTALEZA

En el otro encuentro de la jornada dominguera, CRAT se aseguró estar los Play off, luego de superar al XV Hortaleza por 75 a 7, conjunto que con esta derrota perdió la categoría.

Las coruñesas fueron dueñas del encuentro y a pesar de comenzar con un ensayo en contra, luego de una gran carrera de Esther Robres, tuvo control casi absoluto y aprovechó las ocasiones para marcar.

El empate no tardó en llegar, de Natalie Delamere y apenas cuatro minutos mas tarde, la 8 del CRAT volvió a marcar para poner a las gallegas al frente.

Micaela Martínez finalizó una buena jugada en la bandera a los 23 y antes de los 30, un error en la salida le permitió a Delamere anotar su tercero.

Los ataques, especialmente cuando lograban darle continuidad entre delantera y tres cuartos fueron lastimando y mermando los placajes de las dragonas y fueron cayendo más marcas.

Baye Jacob y Elsa Porto sumaron dos marcas más antes de los 40 para un parcial de 36 a 7.

En la segunda parte el monólogo fue casi igual, con un conjunto coruñés muy fino en cuanto a su juego y un madrileño desbordado.

Michaelle Baker abrió el marcador en la segunda parte en donde cayeron otros 6 ensayos.

Dos más de su primera linea Jacob, tres de Mónica Castelo y el restante de Belén Martín ademas de una transformación de Alicia San Martín, le dieron al CRAT el triunfo por dicho marcador, condenando a las dragonas a jugar en la temporada que viene en una nueva categoría.

CRAT (75): Paula Burillo, Alicia San Martin, Baye Jacob, Belén Martin, Monica Castelo, Sara Gómez, Judith Hernández, Nathalie Delamere, Alba Rubial, Michaela Baker, Silvia Vazquez, Olaya Lopez, Elsa Porto, Micaela Martínez y Turena Lorie.
Ingresaron: Melani Abad, Sara Gutierrez, Laura Vazquez, Mariana Romero y Joana Murray.
No ingresaron: Danae Viñas, Lucia Diego y Ana Iglesias.

XV HORTALEZA (7): Helena Lanuza, Claudia Alonso, Ana Nacarino, Andrea Camps, Julieta Sanchez, Casilda Graiño, Alma Torras, Andrea Fernández, Clara Sanz, Nuria Nuñez, Esther Robres, Elena Cueto, Elena Carretero, Cristina Cueto e Ines Palomo.
Ingresaron: Cristina Pan, Laura Alonso, Itziar García, Marta Hernandez, Sara Rubio, Alba García, Teresa Casado e Isabel Romon.

Foto: Francisco Santiago

Leave a Reply