Majadahonda sigue mirando desde arriba

Majadahonda y Cisneros se aseguraron la localía luego de sus encuentros ante Olímpico y CRAT respectivamente.

Las rhinas batieron a las omega que siguen en zona de riesgo en cuanto a la promoción, y las colegialas igualaron con las coruñesas con un ensayo con el tiempo cumplido.

Las dragonas se despidieron de su gente con un triunfo ante las Cocodrilas de Sevilla e INEF volvió a puestos de Play Off luego de superar a Sanse Scrum en un gran encuentro.

CISNEROS 17 – 17 CRAT

En el encuentro que abrió la 13ra jornada de la liga Iberdrola, Cisneros y CRAT igualaron en 17 en un gran partido.

Con dos equipos mostrando mucho juego en ataque, fueron las locales las que marcaron primero por intermedio de Paula Requena.

Minutos más tarde, ante la sorpresa de las gallegas, Olivia Fresneda marcó el segundo luego de correr más de 40 metros en el segundo ataque de las locales.

CRAT reaccionó y cambió el resultado a su favor. Primero fue Sara Gutiérrez luego de varias fases y cerca del final de los primeros 40, Elsa Porto entró en negativo finalizando otro buen movimiento del CRAT para pasar al frente con la transformación de Olaya Lopez.

En la segunda parte, con un encuentro que siguió con mucha intensidad, Jess Martin ganó en velocidad por fuera y marcó el tercero para la visita.

Cisneros no bajó los brazos y pasó a atacar desde todo el campo y llegó a la igualdad recién en la última jugada del encuentro a pesar de haber contado con numerosas oportunidades.

Alejandra Betancur jugó la personal a 5 metros luego de un golpe rápido y ensayó para Cisneros que con la transformación de Enara Cacho, igualó el encuentro, asegurando la localía en semifinales de las madrileñas.

C.CISNEROS (17): Casandra López, Luz Redondo, Alejandra Betancur, Laura Ruiz, Maria Calvo, Iciar Pozo, Jenyfer Lutezo, Olivia Fresneda, Marta Ros, Ines Bueso Inchausti, Inma Bargues, Lide Erbina, Anne Fernández de Corres, Paula Requena y Enara Cacho.
Ingresaron: Elizabeth Zapata, Itziar de la Peña, Alejandra Castejón y Ana Vila.
No ingresaron: Paula Gil y Cristina Abad ,

CRAT (17): Melani Abad, Alicia San Martin, Judith Hernández, Monica Castelo, Belén Martin, Sara Gómez, Sara Gutierrez, Nathalie Delamere, Alba Rubial, Michaela Baker, Turena Lorie, Olaya Lopez, Elsa Porto, Mariana Romero y Joana Murray.
Ingresaron: Paula Burillo, Coro Repulles, Danae Viñas Micaela Martínez , Lucia Diego y Ana Iglesias.
No ingresó: Laura Vazquez

INEF L´HOSPITALET 28 – 22 SANSE SCRUM

Otro gran encuentro en esta jornada entre las catalanas y Sanse Scrum con triunfo de INEF L´Hospitalet por 28 a 22.

En una primera parte muy igualada, fue  Bea García quien abrió el marcador para las madrileñas luego de una buena jugada con la delantera.

La réplica no solo fue casi inmediata, sino que cambió el resultado a favor de las locales. Primero Maria Losada y en el minuto siguiente, Maria Casado finalizó una buena jugada de equipo dejando la primera parte 12 a 5 a favor de las locales.

En la segunda mitad, otra vez Sanse marcó a los 5 minutos por intermedio de Carolina Alfaro.

Pero al igual que en la primera parte, INEF respondió con un nuevo ensayo de Casado y el pie de Axelle Ramón.

A los 59, Alfaro volvió a marcar y Ruth Hernando puso al frente a la visita a falta de 8 minutos, pero el equipo local no se dejó estar y a solo 3 del final, Miranda Ruth volvió a poner a las catalanas arriba en el marcador, consiguiendo el triunfo y los 5 puntos que le permiten seguir soñando con los Play Off.

INEF – L´HOSPITALET (28): Jordina Marba, Berta Fernandez, Veronica Camacho, Montserrat Leuga, Beatriz González, Alexandra Castillón, Miranda Mishan, Maria Losada, Carla Rodríguez, María Ribera, Merce Viñals, Laia Azorín, Maria Casado, Lidia Gómez y Axelle Ramón.
Ingresaron: Anna Barbanti, Emma Toscano, Maria Soriano y Gara Basilio.
No ingresó: Violeta De Puig.

SANSE SCRUM (22): Adriana Vega de Seoane, Meral Acarlioglu, Elena Martinez, Beatriz García, Ruth Hernando, Eva García, Edris Acuña, Nadina Cisa, Carlota Meliz, Anaïs Gabas, Irene Guerra, Carolina Alfaro, Lourdes Alameda, Raquel Alonso y Ingrid Algar.
Ingresaron: Carmen Alvarez, Cecile Malavaud, Marta Jimenez, Lucia Heredero y Carmen Gomez.
No ingresaron: Marina Seral y Ana Viada.

XV HORTALEZA 17 – 15 U. SEVILLA

En un duro encuentro, XV Hortaleza consiguió un buen triunfo ante U. Sevilla por 17 a 15 logrando despedirse de su gente con una victoria.

A los 6 minutos Casilda Graiño abrió el marcador para las dragonas pero la réplica llegó de manera inmediata con el ensayo de Marta Carmona para poner arriba a las “Cocos” 5 a 3.

Carmen López amplió la ventaja para la visita en un encuentro bastante igualado y sobre el final, Cristina Cueto igualó dejando la primera parte 10 a 10.

En la segunda parte apenas se sacaron ventajas, con poco juego, muchas dudas y errores por parte de ambos conjuntos.

A poco del final, Esther Robres tapó un despeje y logró anotar para las dragonas con la transformación de Andrea Fernández y casi con el tiempo cumplido, Marta Carmona ensayo pero muy cerca de la bandera, complicando la patada de Lola Gracia.

Un buen triunfo para las dragonas que jugaron su último encuentro como local en la Liga Iberdrola, mientras que para las Cocos, el punto bonus las mantiene en igualdad de puntos con INEF, ahora en el cuarto lugar.

XV HORTALEZA (17): Ines Palomo, Claudia Alonso, Teresa Gutierrez, Andrea Camps, Julieta Sanchez, Casilda Graiño, Alma Torras, Andrea Fernández, Clara Sanz, Nuria Nuñez, Esther Robres, Alba García, Elena Cueto, Cristina Cueto e Itziar García.
Ingresaron: Marta Bailador, Cristina Pan, Ana Nacarino, Marta Hernandez, Teresa Casado e Isabel Romon.
No ingresaron: Ana Solis y Sara Rubio.

U. SEVILLA (15): Irene Pascual, Margarita Rodriguez, Ana Serrano Inmaculada Blanco, Carmen Lopez,, Kassandra Sylla, Alejandra Olivares, Gema Sanchez, Julia Castro, Lola Gracia, Dolores Viega, Jessica Arana, Cristina Gonzalez, Marta Carmona y Cristina Cabas.
Ingresaron: Paula Holgado, Carmen Gracia y Paula Laínez.
No ingresaron: Alice Caivano, Lucia Jimenez, Meredith de Luis, Noelia Hidalgo y Alejandra Olivares.

MAJADAHONDA 24 – 12 OLÍMPICO

A pesar de no jugar un gran encuentro, Majadahonda se aseguró la localía en semifinales luego de superar a Olímpico por 24 a 12.

Las majariegas lograron marcar en el primer minuto de juego y luego defendieron durante 35 minutos, aunque no pudieron evitar el ensayo de las omega.

Luego de muchos intentos y de jugar en las 22 locales durante muchos minutos, María Manglano logró la igualdad, aunque solo momentánea, ya que en la última jugada de la primera parte, Carmen Rodera volvió a sumar para Majadahonda, yéndose al descanso con un 12 a 5 a favor.

En la segunda parte, Majadahonda tuvo 5 minutos en donde definió el resultado.

Al minuto nuevamente con un ensayo de castigo y en la jugada siguiente, Georgina Vitez consiguió el cuarto y el bonus ante la sorpresa de las omega.

Los minutos restantes fue nuevamente Olímpico quien dominó, pero volvió a fallar en la definición.

Recién en el último minuto, Manglano volvió a marcar pero sin resto para cambiar el resultado final.

MAJADAHONDA (24): Ester Riesco, Macarena Del Valle, Marta Estellés, Patricia Diaz Flores, Mónica Marín, Carmen Rodera, Silvia Hernández Vaquero, Raquel Santiago, Blanca Dominguez, Lucia Díaz, Alba Castellano, María García, Cecilia Huarte, Guadalupe Botero y Georgina Vitez.
Ingresaron: Paula Hernández, Andrea Collado, Diana Guerrero, Vigo Gorrochategui, Isis Velasco, Laura Serrano y  Marta Cantillo.
No ingresó: Silvia Garrido.

OLÍMPICO (12): Esther Alonso, Paula Feito, María Sobrinos, Amanda Prado, Marta Iglésias, Cristina Blanco, Amaya Rascon, Sofia Lucini, Natalia Ortega, Maria Manglano, Sara García Mina, Sabina Hurtado, Eva Aguirre, Marta García y Iera Echebarría.
Ingresaron: Beatriz Cabo, Ana Marina Sanchez, Jimena Parra, María Del Castillo, Luz Martin y Sara González.
No ingresaron: Marta Buendia y Miriam Vega.

Foto: Carlos Heras

Leave a Reply