Se abre una ventana para los JJOO

Hace unas semanas escribimos acerca de las complicaciones para los equipos europeos de ser parte de los Juegos Olímpicos al no estar entre los 4 mejores de las World Seven Series.

Pero si existe una opción para que España tenga una oportunidad quizás menos complicada que la escrita en dicho articulo.

Al parecer, la World Rugby contempló dicha situación y se modificó, mejor dicho, se anexó una opción, que le abre una ventana a los equipos europeos.

En caso de tener a dos equipos americanos, en este caso Canadá y Estados Unidos, clasificados directamente como Top 4 de las World Series, el lugar que debería darse por la clasificación regional, quedará vacante y serían dos los lugares que se otorgarían en el Preolímpico.

Pero serán solo dos los representantes por Europa en dicho torneo por lo que España deberá quedar al menos en el tercer lugar en el clasificatorio para los Juegos por el lado europeo.

Haciendo un análisis quizás más profundo, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Irlanda y España se jugarán los 3 posibles lugares. Uno de ellos quedará al conseguir el título europeo y el resto peleará por quedar lo más alto posible para participar del torneo de repesca.

Aún resta la confirmación por parte de Rugby Europe en cuanto a cómo será dicho torneo clasificatorio. Si serán los dos equipos que finalicen luego del equipo campeón o habrá un nuevo torneo clasificatorio para el torneo de repesca.

Lo que sí es seguro es que en caso de clasificar al torneo de repesca, las Leonas cuentan con muchas chances para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leave a Reply