Sant Cugat y BUC jugarán la final catalana

Este fin de semana se jugaron las semifinales de la liga catalana en donde el campeón de la fase regular, Santboiana y el campeón defensor, G.E.i E.G., cayeron ante Sant Cugat y BUC respectivamente.

En la primer semi, las chicas de Sant Cugat sorprendieron a las de Santboi y ganaron por 21 a 17 en un gran encuentro.

Fue Santboiana quien marcó primero, con un ensayo de Bless Ijeoma, pero poco tiempo pasó para la reacción de las ganadoras. Eli Segarra intercepto el oval corriendo a bajo palos para poner el marcador a su favor.

Con el puntaje a su favor, mejoraron su juego y llegó el segundo, esta vez de Ana Sao ante la sorpresa del equipo de Santboi.

En la segunda parte y con el resultado en contra, el dominio pasó a ser de equipo de Pablo Arévalo pero recién logró marcar en el minuto 60.

Pero nuevamente como en el primer tiempo, Eli Segarra volvió a interceptar el balón y volvió a estirar la ventaja para “Santcu”.

A pesar del esfuerzo final, con ensayo incluido a falta de 5, de Victoria Dorca, no pudo cambiar el encuentro que quedó para Sant Cugat por 21 a 17.

En la otra semifinal, BUC tuvo 20 minutos para el recuerdo y las de Girona para el olvido en lo que fue el triunfo de las de Barcelona por 23 a 10.

Jana Gomà abría el marcador a los 4, María Espada anotaba el segundo a los 8 y Aina Trabado ampliaba con un golpe de castigo 6 minutos más tarde. Y a los 18, Julia Trabado anotó el tercero para un 18 a 0 parcial ante un equipo rival sin reacción.

Recién después del tercer ensayo, G.E.i E.G. comenzó a tener un mejor juego, pero la defensa del BUC no permitió una continuidad esperada.

Eva García anotó para las de Girona pero rapidamente Clara Rodríguez volvió a estirar la diferencia para BUC que quedó en 23 a 5 al final de la primera parte.

En el complemento la película no cambió demasiado. A pesar de los intentos por cambiar el resultado, poco pudo hacer el defensor del título que tuvo un atisbo de esperanza con la marca de Judith Toro pero que gracias a la gran defensa de BUC, solo quedó en eso.

Se espera una gran final el próximo Sábado a las 11 en la Foixarda, y se podrá ver en directo por las televisiones locales y en streaming por Xala.cat.

Además, ambos equipos están a la espera de lo que sucederá con el lugar libre que deja la Federación Andaluza y que podría dejar a los dos equipos en la fase de ascenso a la liga Iberdrola.

Fotos: Jaume Andreu

Leave a Reply