Un Sábado a pura definición

Este Sábado, las ligas de Murcia, Galicia, Cataluña y la Norte tendrán campeón y se sabrá qué equipos serán parte de la fase de ascenso a la lia Iberdrola.

CATALUNYA

Luego de dos entretenidas semifinales, Sant Cugat y BUC definirán la liga catalana y en este caso no habrá que ver quién jugará la fase de ascenso, ya que ante la negativa de los equipos andaluces, los dos equipos catalanes serán parte del torneo.

Sant Cugat viene de dejar en el camino al favorito, Santboiana mientras que BUC dejó afuera al último campeón G.E.i E.G., mostrando que no hay nada seguro en esta final.

Durante la temporada, BUC se quedó con el encuentro de la primera vuelta por 17 a 10 y de la segunda por 42 a 12, este último hace apenas dos semanas.

El encuentro se jugará a las 11 de la mañana de este Sábado y se podrá ver por Xala.Cat

GALICIA

Quien ya tiene el puesto en dicho torneo es Muralla de Lugo, pero aún resta por saber si quedará campeón ante CRAT “B”, quien finalizó la fase regular de manera invicta y líder.

En los dos encuentros de la temporada, los triunfos fueron para las coruñesas y buscarán quedarse con el título en su primer año en la competición.

Dicha final se jugará este Sábado a las 17:00 en el campo de Elviña.

MURCIA

XV Murcia y finalmente CUDER, jugarán la final de la liga murciana y aquí sí se sabrá qué equipo jugará la fase de ascenso.

Ambos conjuntos están disputando la liga en Valencia, en la segunda, siendo Murcia líder, aunque con un encuentro más que su escolta Castelló.

CUDER, que entró a la final luego de la renuncia de Squalas, está en el cuarto lugar de la general, con 4 triunfos y 3 derrotas.

Ante XV Murcia perdió por 22 a 10 en esta segunda fase y por 40 a 12 en la primera.

La final se jugará a las 17:00 en el Estadio Monte Romero.

LIGA NORTE

El Salvador e Independiente de Santander serán los protagonistas de la final en la liga que agrupa a Castilla y León, Asturias y Cantabria que se jugará también el Sábado, pero a las 18:00hs.

Las chamizas, que repiten final una vez más, son claras candidatas y superaron en semis a Gijón por 85 a 0.

El equipo de Santander por su parte, derrotó a Albeitar de León con un ensayo con el tiempo cumplido por 19 a 15 dando una de las sorpresas de la liga.

Durante la fase regular no se vieron las caras, siendo este su primer encuentro de la temporada como rivales.

Además de este encuentro, se jugará también el tercer y cuarto puesto dos horas antes.

Ambos partidos se podrán ver en el canal de Emisiones Deportivas en youtube.

Leave a Reply