Por un lugar en Nueva Zelanda 2021

World Rugby confirmó hoy un atrapante nuevo camino de clasificación a la Women’s Rugby World Cup 2021.

  • La Women’s Rugby World Cup tendrá un torneo repechaje clasificatorio por primera vez en su historia
  • Este proceso ofrece a más uniones oportunidades de clasificación, incluyendo un torneo nuevo en Europa y la competencia en Oceanía con más equipos
  • Los mejores siete equipos de WRWC 2017 ya aseguraron su clasificación automática
  • La Women’s Rugby World Cup 2021 será su novena edición
  • El torneo, con doce equipos, será en Nueva Zelanda, la primera vez que se lleve a cabo en el Hemisferio Sur

World Rugby confirmó hoy un nuevo proceso de clasificación para la Women’s Rugby World Cup 2021 que tiene como dato central su universalidad y las oportunidades que ofrece.

El camino para los equipos que no han clasificado automáticamente, ofrece a más uniones la posibilidad de clasificar a la Women’s Rugby World Cup 2021, con el agregado de un tener torneo de repechaje por primera vez en la historia.

Los primeros siete equipos de la Women’s Rugby World Cup 2017 que aseguraron su lugar en 2021 son Nueva Zelanda, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia y Gales.

En este camino, los equipos no clasificados participarán de competencias regionales existentes o nuevas, maximizando el alcance y exposición internacional, con los ganadores de cada torneo (salvo Sudamérica) clasificando automáticamente a Women’s Rugby World Cup 2021.

Torneos regionales clasificatorios a la Women’s Rugby World Cup:

  • Oceania: Se expande el Oceania Women’s Rugby Championship 2019 que será clasificatorio a la WRWC 2012; el ganador clasificará directamente a WRWC 2021
  • Rugby Europe: Por primera vez, un torneo único clasificatorio se desarrollará en septiembre 2020. Irlanda, Italia y Escocia se unirán al ganador del 2020 Rugby Europe Women’s Championship; el ganador clasificará directamente a WRWC 2021
  • Asia Rugby: El Asia Rugby Women’s Championship 2020 será también torneo clasificatorio; el ganador clasificará directamente a WRWC 2021
  • Rugby África: Una nueva competencia se jugará en agosto de 2019; el ganador clasificará directamente a WRWC 2021
  • Sudamérica Rugby: Un torneo pre-clasificatorio a WRWC 2021 se disputará en 2020. El ganador avanzará a un play-off con el segundo equipo del torneo en África, para determinar el cuarto equipo que competirá en el torneo repechaje

El último equipo clasificado a WRWC 2021 se decidirá en un nuevo torneo repechaje, a jugarse en 2020. El torneo lo jugarán los equipos que finalizaron en segundo lugar en los torneos de Asia, Europa, Oceanía y el ganador del play-off entre el segundo equipo de África y el mejor equipo sudamericano.

La Women’s Rugby World Cup 2021 será la novena edición y será la primera a disputarse en el Hemisferio Sur luego de que se designe en noviembre del año pasado a Nueva Zelanda.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Estamos comprometidos a acelerar el desarrollo del rugby femenino a nivel internacional. El año pasado anunciamos un significativo remodelado del formato de la Women’s Rugby World Cup para asegurar que sea lo más competitiva posible, además de seguir conectando con los simpatizantes a nivel internacional.”

“La introducción de un nuevo camino a la clasificación y tener un torneo repechaje por primera vez en la historia de la WRWC es otro paso significativo que ofrecerá a más uniones la oportunidad de clasificar al Mundial en 2021.”

El año pasado, World Rugby anunció un progresivo cambio de modelo del formato de la Women’s Rugby World Cup de cara a 2021, para mejorar la experiencia de equipos y simpatizantes, incluyendo:

  • Un nuevo calendario de partidos que garantiza períodos de descanso más largos beneficiando el bienestar y seguridad de las jugadoras
  • El agregado de una etapa de cuartos de final permitiendo a los equipos jugar por una posición mejor
  • Con mayores períodos de descanso y la etapa de cuartos de final, la ventana del torneo crecerá de los 23 a 35 días
  • Manteniendo el compromiso de World Rugby de priorizar el bienestar y seguridad del jugador, los planteles serán de 30 jugadores

El calendario de torneos regionales clasificatorios y la fecha del repechaje para la Women’s Rugby World Cup se anunciarán oportunamente este año.

La Women’s Rugby World Cup 2017 rompió records en muchos niveles, llegando a y conectando con más gente, elevando el perfil del rugby femenino. En total, hubo 45 millones de vistas de video, con un alcance de mas de 70 millones en los cinco días de partidos.

Más de 750 mil simpatizantes de 230 países y territorios también visitaron la página oficial www.rwcwomens.com, atrayendo 58% nuevos simpatizantes, rompiendo record de enlace a través de contenidos en múltiples idiomas para una Women’s Rugby World Cup.

Leave a Reply