Galicia está en la final del CESA

La selección gallega superó a la andaluza y se aseguró un lugar en la final pasando a ser el equipo ascendido a finalista y deberá esperar por la 3ra jornada para ver quien será su rival.

También en la primera categoría, pero en el otro grupo, la Castilla y León superó a País Vasco recuperando de su derrota ante Madrid y ahora deberán esperar por el encuentro entre las vascas y madrileñas para ver quien queda primera del grupo.

En segunda, Madrid Sub 23 debutó con un triunfo ante Baleares mientras que Asturias es otro equipo que se aseguró su participación en la final, al quedarse con el encuentro ante Cantabria.

ANDALUCÍA 10 – 32 GALICIA 

Las gallegas lograron el segundo triunfo consecutivo y jugarán la final del CESA ante el ganador del otro grupo, que aún está por definirse.

En un buen encuentro, las dirigidas por Jos Portos fueron algo superiores, especialmente en la segunda parte y supieron plasmar esa diferencia en las ocasiones que tuvieron para marcar.

El primer ensayo llegó a los 7 minutos de juego, luego de jugar por el cerrado que finalizó Turena Lorie con su ensayo.

Lola Gracia acortó diferencias 3 minutos mas tarde, con un golpe de castigo, pero a los 21, en una jugada personal, Michaela Baker anotó el segundo para Galicia y 10 mas tarde, Elsa Porto rompió su placaje para irse bajo palos consiguiendo el tercero.

En la segunda mitad, Ana Iglesias anotó el cuarto y Paula Burillo el quinto cuando llegó el único ensayo andaluz de la mano de Inma Blanco.

Sobre el final, Melani Abad decoró el resultado para el triunfo de Galicia por 32 a 10.

ANDALUCÍA (10): Irene Pascual, Margarita Rodriguez, Laura Delgado, Cristina Casas, Tania Ortega, Kassandra Sylla, Inmaculada Blanco, Gema Sanchez, Julia Castro, Lola Gracia, Jessica Arana, Cristina Gonzalez, Marta Carmona, Paula Ruiz y Cristina Cabas.
Ingresaron: Paula Holgado, Noelia García, Elena Peces, Marta Renedo, Laura Porras, Marta Chacartegui, Cristina Romero y Ana Ruiz.

GALICIA (32): Judith Hernandez, Alicia San Martin, Maria del Carmen Rodriguez, Monica Castelo, Belén Martin, Sara Gomez, Sara Gutierrez, Paula Medin, Alba Rubial, Michaela Baker, Lucia Corrales, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martin y Turena Lorie.
Ingresaron: Marta Varela, Paula Burillo, Melani Abad, Teresa Galvez, Beatriz Alvarez, Yanca Almeida y Ana Iglesias.
No ingresó: Olaya Lopez.

PAÍS VASCO 20 – 27 CASTILLA Y LEÓN

La selección de Castilla y León se recuperó de su derrota ante Madrid en la primera jornada y dió vuelta un resultado que venía siendo adverso, logrando el triunfo en el minuto final.

Las locales comenzaron ganando con los ensayos de Garazi Uriarte y Amaiur Mayo, a los 7 y 15 minutos de juego para un 10 a 0 parcial.

La primera réplica llegó a los 23, por intermedio de Sofía Milagros, pero Laura Lorenzo volvió a sacar diferencias para las vascas dejando la primera parte a favor de su equipo por 15 a 5.

En la segunda mitad, la visita logró su segundo ensayo, esta vez de Carmen Martos, pero una vez más, País Vasco volvió a sacar diferencias en el marcador, por intermedio de la ex Cisneros Lorenzo.

Carmen Pérez volvió a darle vida a Castilla y León minutos más tarde y cuando solo quedaban 5 minutos por jugar Sheila Garcinuño igualó el encuentro.

Con el tiempo cumplido, la chamiza Pérez anotó su segundo ensayo para conseguir el triunfo de Castilla y León, que deberá esperar para ver cuál será su posición final y si tiene opciones de jugar la final del CESA.

PAÍS VASCO (20): Saioa Jaurena, Garazi Uriarte, Lucia Masa, Angela Soria, Nahia Jimenez, Maitane Salinas, Nerea Garcia, Aleuzenev Cid, Lucia Moya, Igone Martin, Laura Lorenzo, Irene Reyes, Eider Olarreta, Joana Murray y Amaiur Mayo.
Ingresaron: Maika Iraizoz, Ane Zabalza, Paula Egaña y Alba Marlasca.
No ingresaron: Aitziber Tamara, Maite Garmendia y Enara Arteaga.

CASTILLA Y LEÓN (27): Sidorella Bracic, Carmen Martos, Paula Nieto, Ana Montero, Maria Vega, Carmen Pérez, Eva Nuñez, Isabel Martí, Ana Herrán, Elisa Castro, Sofia Milagros, Carmen Carmona, Laura Maestro, Sheila Garcinuño y Clara Piquero.
Ingresaron: Raquel Garcia, Danae Viñas, Lucia Mancebo, Myriam Vega, Susana Jimenez, Leire Muñoz y Noelia Garcia.
No ingresó: Sandra Tassis.

BALEARES 15 – 35 MADRID SUB 23

En el segundo encuentro del equipo de Baleares, no pudieron quedarse con el triunfo, y cayeron ante el Sub 23 de Madrid por 35 a 15.

Las madrileñas se pusieron rápidamente al frente con los ensayos de Laura Arnaiz y Patricia Díaz Flores en los primeros 15 minutos de juego.

Beatriz Almarán anotó el primero de sus tres ensayos para Baleares a los 20, pero Arnaiz volvió a ensayar para Madrid apenas 7 minutos más tarde.

Un nuevo ensayo llegó para la visita antes de finalizar la primera parte, de Marina Almazán dejando los primeros 40 en 20 a 5 para las dirigidas por Blanca Dominguez.

En la segunda parte, Almarán anotó el segundo a los 50, pero otras vez, minutos más tarde Madrid volvió a sacar ventaja.

Sandra Salinas, saliendo como suplente, anotó el quinto ensayo de Madrid.

A 20 del final, la jugadora de Shamrock, Almarán sumó su tercero, pero en los 10 finales cayeron dos más del lado madrileño.

Andrea Collado y el tercero de Arnaiz le dieron el triunfo por 35 a 15 a las madrileñas Sub 23.

BALEARES (15): Monica Dingle, Patricia Rechi, Sabrina Formigo, Caterina Roig, Valeria Muntz, Ana Maldonado, Ayla Mercant, Beatriz Almarán, Marina Bravo, Blanca Muntaner, Julia Vich, Marta Jiménez, Josune Hernández, Leire Gorrotxategui y Sabina Parets .
Ingresaron: Olimpia López, Iardena Hernández, Gemma Díez, Georgina Griffin, María José Caballero, Victoria Beteta y Nuria Vallejo.

MADRID SUB 23 (35): Itziar García, Claudia Dueñas, Laura Serrano, Patricia Díaz Flores, Cristina García, Helena Saint Bois, Andrea Collado, Marta Jiménez, Mar Ruiz, Teresa Casado, Beatriz Carral, Ines Palomo, María de los Angeles Serrano, Laura Arnaiz y Marina Almazán.
Ingresaron: Sandria Salinas, Natalia Alvarez, Gema García, Cristina Tierno, Ana Escobar, Irene Garrido, Irene Guerra y Patricia Perez Laorga.

ASTURIAS 34 – 15 CANTABRIA

En el último encuentro de la segunda jornada, Asturias se aseguró un lugar en la final y peleará por el ascenso, luego de superar a Cantabria por 34 a 15.

Karina Bazán abrió la cuenta para Asturias en la primera parte, pero Cantabria logró darlo vuelta con las marcas de Celia Sumillera y Paula Garrote.

En la segunda mitad, las asturianas lo dieron vuelta, luego de los ensayos de Diana Baquerizo y Marta García para un 17 a 10 a favor de las locales.

Paula Sumillera acortó la diferencia en el resultado pero un ensayo de castigo, 5 minutos tarde, complicó las aspiraciones de las cántabras.

A 15 del final, Bazán volvió a marcar para Asturias y 4 minutos más tarde Lucia Hurtado anotaba el último ensayo del encuentro.

Con este triunfo, deberán esperar por ver que pasa en el otro grupo para conocer a su finalista que saldrá entre Madrid Sub 23 y la Comunidad Valencia.

ASTURIAS (34): Covadonga García, Carolina Rodríguez, Cristina López, Lorena Ruiz, Elena Criado, Laura Priede, Victoria Jiménez, Lucia Fernández, Melania Salazar, Marta García, Lucia Hurtado, Estefanía Cela, Olaya Álvarez, Blanca Sarralde y Karina Bazán.
Ingresaron: Laura Figaredo, Jessica Teixeira, Cristina Ibaseta, María Merediz, Mónica Sanchez, Paula Alonso, Diana Baquerizo y Patricia Menendez Alperi.

CANTABRIA (15): Paula Echevarria, Patricia Hernandez, Maria Martín, Clara Monedero, Carolina Herrero, Paula Sumillera, Natalia Sobrao, Paula Garrote, Ana Sedano, Celia Sumillera, Cristina Cecin, Lucia diego, Belsay Escudero, Egatia Gómez y Blanca Paramo.
Ingresaron: Mercedes Ipinze, Marina Gutierrez, Carmen Peñalba, Jezabel Escudero, Valvanuz Tellechea, Marie Miqueu Barneche e Ines Merino.
No ingresó: Maitane De La Iglesia.

Leave a Reply