Las Leonas van por el Challenge Trophy

Las Leonas no pudieron ingresas a la Copa de Oro luego de caer en los 2 primero encuentros de la fase de grupos en el primer día en Kitakyushu7s y superar a China en el tercero.

En su mejor encuentro, ante Canadá, cayeron por 26 a 17 luego de ir en ventaja por 17 a 14 a falta de 3 minutos.

Kalli Lukan abrió el marcador pero en el final de la primera parte, Iera Echebarria y en el inicio de la segunda Lide Erbina dieron vuelta el marcador.

Charity Williams puso a las canadienses arriba nuevamente pero Erbina anotó el segundo pasando nuevamente al frente.

Aunque en los dos minutos finales, Brittany Benn y Bianca Farella cambiaron el resultado a favor de las canadienses.

En el segundo encuentro, no pudieron hacer mucho ante Australia cayendo por 36 a 5.

Ella Green, Charlotte Caslick, Evania Pelite, Lily Dick y Alicia Quirk ensayaron para las australianas, mientras que sobre el final, Maria Losada anotó luego de un buen off load de Bea Domínguez.

Ante China, España tuvo que trabajar para conseguir el triunfo por 31 a 26 ante un equipo asiático que salió con muchas ganas.

María Losada abrió el marcador luego de una jugada individual, pero en las jugadas siguientes, Min y Yu dieron vuelta el resultado ante la sorpresa española.

Echebarria igualó en el final de la primera parte y en la segunda, Marina Bravo puso en ventaja a España, pero otra vez, China logró la igualdad, esta vez por intermedio de Chen.

En los minutos finales, Ingrid Algar y luego Paula Requena le dieron aire al resultado con dos nuevos ensayos y ya con el tiempo cumplido, Ruan dejó el marcador 31 a 26 para las Leonas.

El equipo de Pedro de Matias no podrá jugar por el Oro, pero si buscará el 9no lugar para seguir sumando y pensando en el mejor equipo de cara a la Copa de Europa y un lugar en los Juegos Olímpicos.

Foto: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Leave a Reply