El VII español vuelve a los entrenos

El seleccionado que dirige Pedro de Matías volverá a concentrarse pensando en la quinta etapa del World Seven Series que se jugará a mediados de Mayo en Langford, Canadá.

Luego de su paso por Japón y las desafortunadas lesiones de Iera Echebarría y de Beatriz Domínguez, el cuerpo técnico tendrá que realizar varios cambios, pensando además en el europeo de Kazan, en donde las Leonas buscarán quedar lo más arriba posible para poder seguir soñando con un nuevo Juego Olímpico.

Para esta concentración, el cuerpo técnico que seguirá contando con Borja Vera y Marta Lliteras, contarán con 19 jugadoras con una como jugadora de soporte permitiendo tener más opciones para dar el listado final previo el torneo en Canadá.

Dentro de las convidadas aparece como novedad Clara Piquero, jugadora de El Salvador y ex de Gijón Rugby Club. La zaguera fue parte del seleccionado español hace dos años cuando jugaron un torneo amistoso en Elche en donde jugaron los combinados de Inglaterra, Bélgica, País de Gales e Irlanda. Además jugó los europeos Sub 18 en ese mismo año y del año anterior, compartiendo equipo con varias que ahora son parte de este equipo, como Olivia Fresneda, Lide Erbina y María García.

Por su parte, dentro de las 18 convocadas, volverán María García Gala, Enara Cacho, Sabina Hurtado, Eva Aguirre, Uribarri Barrutieta, María Calvo y Anne Fernández de Corres por lo que se esperan varios cambios en relación al último torneo de las Leonas por las series internacionales.

Mientras que las elegidas son:

FEDERACIÓN DE MADRID
HURTADO, Sabina  OLÍMPICO POZUELO
AGUIRRE, Eva  OLÍMPICO POZUELO
GARCIA, Patricia OLÍMPICO POZUELO
ERBINA, Amaia CR CISNEROS
ERBINA, Lide CR CISNEROS
BRAVO, Marina CR CISNEROS
FRESNEDA, Olivia CR CISNEROS
CACHO, Enara.  CR CISNEROS
FERNÁNDEZ DE CORRES, Anne  CR CISNEROS
REQUENA, Paula. CR CISNEROS
ALGAR, Ingrid SANSE SCRUM
GARCIA GALA, María  CR MAJADAHONDA
FEDERACIÓN DE CATALUNYA
CASADO, María INEF – L´HOSPITALET
LOSADA, María INEF – L´HOSPITALET
MARTINEZ, Elizabet G.E.I .E.G.
FEDERACIÓN DE PAÍS VASCO
BARRUTIETA, Uribarri DURANGO RT
PLA, Bárbara GETXO RT
FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN
PIQUERO, Clara EL SALVADOR

Leave a Reply