Agónico triunfo de Andalucía ante Cataluña

La selección de Andalucía consiguió un triunfo in extremis ante Cataluña y jugará por el tercer y cuarto puesto del CESA, mientras que las catalanas buscarán mantener la categoría en la próxima jornada.

En segunda, la comunidad Valenciana jugará ante Asturias por el primer lugar y Cantabria por el tercero, luego de batir a Aragón.

CATALUÑA 20 – 22 ANDALUCIA

Cuando parecía que el triunfo caía del lado local, Laura Delgado le dio el triunfo a las andaluzas, con la transformación de Lola Gracia para la victoria por 22 a 20 en la tercera jornada del autonómico.

En el inicio del encuentro, fue el equipo local quien abrió el marcador por intermedio de Eli Segarra, pero rápidamente Andalucía igualó, algo que sucedió durante todo el encuentro, con el ensayo de Jessica Arana, para el primer parcial de 5 a 5.

Minutos más tarde, Carla Rodriguez volvía a poner arriba en el marcador a las catalanas, y Paula Ruiz decretaba nuevamente el empate de Andalucía, dejando los primeros 40, 10 a 10.

En la segunda mitad, Alexandra Castillón conseguía el tercero, pero otra vez, ahora 16 minutos más tarde, Julia Castro lograba una nueva igualdad.

Aunque lo mejor o lo pero, según el equipo en cuestión, estaba por llegar. A solo 8 minutos para el final, Alysha Stone, luego de una carrera personal, parecía darle el triunfo a las locales, pero no contaron con el último impulso de la delantera andaluza, para anotar el ensayo final.

Con el juego bien en corto y cerca de palos, Laura Delgado capitalizó la jugada final, dejando todo en el pie de Lola Gracia quien no falló, logrando el triunfo por 22 a 20.

CATALUÑA (20): Beatriz Sanjurjo, Katheleen Keller, Judith Velez, Beatriz Gonzalez, Mariona Cots, Magdalena Verdú, Alexandra Castillón, Miranda Mishan, Paula Xutgla, Ana Trabado, Alysha Stone, Elisabet Segarra, Carla Rodriguez, Julia Silvia y Cristina Jorba.
Ingresaron: Anna Puigmartí, Mireia De Andrés, Montserrat Leuga, Bless Orji, Jana Goma, Cristina Batchelli y Alba Camacho.
No ingresó: Sara Mendavia.

ANDALUCÍA (22): Irene Pascual, Paula Holgado, Laura Delgado, Cristina Casas, Tania Ortega, Margarita Rodríguez, Inmaculada Blanco, Gema Sanchez, Julia Castro, Lola Gracia, Jessica Arana, Cristina Gonzalez, Marta Carmona, Paula Ruiz y Cristina Cabas.
Ingresaron: Kassandra Sylla, Laura Porras, Marta Chacartegui y Carmen Fernández.
No Ingresaron: Noelia García, Marta Renedo,  Cristina Romero y Ana Ruiz.

C. VALENCIA 36 – 7 MADRID SUB 23

La selección de Valencia se aseguró un lugar en la final, luego de superar al Sub 23 de Madrid por 36 a 7.

Durante casi toda la primera mitad, el resultado quedó igualado, con los ensayos de Hannah Larsen y el pue de Silvia Morales para las locales y Maria Bercedo y la transformación de Cristina Tierno para las madrileñas.

Pero sobre el final de los primeros cuarenta, Larsen y Morales volvieron a sumar 7 para irse al descanso con una ventaja de 14 a 7.

Ya en la segunda parte, las locales fueron dueñas del resultado, sumando 4 nuevos ensayos y una transformación más.

Noelia Regal, a los 47, dos ensayos de Morales, a los 56 y 66 y a falta de 3, Maria Calvo anotaron para las valencianas para dejar el resultado final en 36 a 7, logrando así el pase a la final, que será ante la selección de Asturias.

C. VALENCIA (36): Alba Alarcon, Zaira Bernat, Yazmin Caini, Helena Saavedra, Natalia Mora, Gema Perez, Hannah Larsen, Maria Calvo, Noelia Zapata, Ana Martínez, Noelia Regal, Laura García, Silvia Morales, Alba Gallart y Eva Rojas.
Ingresaron: Neus Alvado, Ana Lozano, Vallivana Rodríguez, Ainhoa Rodriguez, Carlota Agea, Andrea Ramírez, Macarena Aguirre y Camila Hamze.

MADRID SUB 23 (7): Itziar García, Sandra Salinas, Laura Serrano, Patricia Díaz Flores, Maria Bercedo, Andrea Collado, María Del Castillo, Marta Jiménez, Beatriz Carral, Teresa Casado, Cristina Tierno, María de los Ángeles Serrano, Ines Palomo, Patricia Perez y Marina Almazán.
Ingresaron: Gema García, Natalia Alvarez, Marta Buendia, Paula García, Lucía López, Laura Elizaga y María Marina.
No ingresó: Ana Escobar.

CANTABRIA 20 – 7 ARAGÓN

La selección de Cantabria consiguió su primer triunfo en el Autonómico luego de superar a Aragón por 20 a 7 y jugará ante Madrid Sub 23 por el tercer puesto en el torneo.

Con una buena primera parte lograron irse al descanso con un parcial de 15 a 0, luego de los ensayos de Adela Pereda, Silvia Gonzalez y Lucia Diego.

Pero en la segunda mitad, Ana Remiro marcó para Aragón, pero sin complicar demasiado al equipo local que volvió a marcar algunos minutos más tarde.

Pereda sumó su segundo ensayo y el cuarto de la selección cántabra para conseguir el triunfo por 20 a 7.

CANTABRIA (20): Paula Echevarría, Patricia Hernandez, Maria Martín, Jezabel Escudero, Carolina Herrero, Paula Sumillera, Clara Monedero, Paula Sumillera, Belsay Escudero, Ana Sedano, Celia Sumillera, Adela Pereda, Lucia Diego, Silvia Gonzalez, Nerea Alonso y Blanca Paramo.
Ingresaron: Paula Garrote, Marie Miqueu Barneche, Ines Merino y Natalia Sobrao.
No ingresaron: Carolina De Sosa, Cristina Cecín y Olatz Serrano..

ARAGÓN (7): Ines Moreno, Teresa García Irene Marzal, Cristina Camara, Ane Garate, Sandra Ruiz, Carmen Menacho, Laura Aguirre, Sara Fernández, Casandra Perez, Lorena Mendiela, Veronica Salas, Ana Quintana, Ana Roig y Cristina Ricote.
Ingresaron: Violeta Magaña, Rebeca Regol, Noelia Esqués y Ana Remiro
No ingresaron: Estibalez Morente, Daria Albizu y María Isabel Sanz.

Foto: Juan Carlos Ogazón (Archivo)

Leave a Reply