Sanse Scrum con la permanencia más cerca

Sanse Scrum se quedó con la primera “final” por la promoción a la liga Iberdrola, luego de superar a Les Abelles como visitantes por 29 a 17.

Con este triunfo y la vuelta en su campo, la permanencia parece más cerca para las madrileñas.

Durante los primeros 40 de juego, fue Sanse quien marcó el ritmo del juego y se fue haciendo dueño del encuentro.

A pesar de haber sido Les Abelles quien marcó primero por intermedio de Marie Michaud, las madrileñas tomaron el control rápidamente y pasaron al frente en los minutos siguientes.

Marina Galán sumó sus primeros 7 para poner a Sanse arriba por 7 a 5 antes de los 10 de juego.

Con el ensayo, la visita creció y buscó un nuevo ensayo, pero la defensa y los errores propios no le permitieron sumar.

Les Abelles, luego de una buena defensa, recuperó el oval y en una gran jugada personal de Lucía Abellán pasó al frente 12 a 7, pero otra vez por poco tiempo.

Sanse Scrum logró un ensayo de castigo luego de que las locales cometan un golpe en la zona de marca y además perdieron una jugadora por los 10 minutos siguientes, que fue bien capitalizado por Sanse con otros dos ensayos.

A los 33, Nadina Cisa y a 3 del final de la primera parte, Galán sumó otros 5 para un parcial de 24 a 12.

En la segunda parte, comenzaron con más dudas que buen juego y muchos errores por ambos lados, sin tener jugadas claras para marcar puntos en los primeros 20 minutos.

En los 20 finales, Sanse pasó nuevamente a dominar en el terreno de juego. Sin tanta posesión del balón pero sin defendiendo y encerrando a Les Abelles en su campo.

A poco del final, en la primera jugada dentro de 22, Ruth Hernando finalizó un “pick and go” para sumar otros 5 para Sanse Scrum.

Sobre el final Les Abelles tuvo su premio al esfuerzo y anotó por intermedio de Eva Rojas para achicar un poco la brecha en el marcador, dejando el final en 29 a 17 a favor de Sanse Scrum.

Un buen triunfo para las madrileñas que se quedan con un buen margen para el segundo encuentro en Madrid pensando en la permanencia.

LES ABELLES (17): Maria Ubeda, Irene Noguera, Marie Michaud, María José Pérez, María Rodríguez, Cristina García, Ana Abril, Gloria Pérez, Carla Ferrando, Ester López, Andrea Ramírez, Eva Rojas, Lucia Abellán y María Benlliure.
Reemplazos: Sara Tortajada, Joanna Picó, Amparo Cloquell, María Brage, Carmen Villoldo, Tania Cifuentes y Peì Correcher.

SANSE SCRUM (29): Adriana Vega de Seoane, Meral Acarlioglu, Tania Montes, Beatriz García, Ruth Hernando, Marta Jiménez, Edris Acuña, Nadina Cisa, Blanca Die, Anais Gabas, Raquel Alonso, Lourdes Alameda, Marina Galán, Ana Viada y Carolina Alfaro.
Reemplazos: María Rojo, Lucía Heredero, Elena Martínez, Shaimah Rabih, Raquel Sánchez, Carmen Gómez, Marina Seral y Lucía López.

Leave a Reply