Las Leonas van por el oro

El seleccionado español se clasificó para la Copa de Oro, luego de superar en el tercer encuentro a Fiji por 21 a 14.

Mostrando un gran cambio en relación al torneo anterior, Las Leonas fueron muy leonas en sus tres encuentros a pesar de no poder quedarse con el triunfo en los dos primeros.

En el inicio del torneo, perdieron con USA 21 a 12, luego de ir en ventaja de 12 a 0 con los ensayos de María Casado y Eli Martinez mostrando un gran trabajo en defensa pero con una exigencia física importante.

En la segunda mitad, las americanas marcaron a falta de 3, por intermedio de Kirshe y en el minuto final, aprovecharon el cansancio de las Leonas y anotaron dos marcas más. Heavirland y Kelter dieron vuelta un encuentro, pero mostrando un gran cambio por parte del equipo español.

Ante Francia, en el segundo encuentro del día, volvieron a sacar las garras y quedaron a solo 2 puntos del las francesas.

Barbara Pla robo un oval en pleno ataque francés para abrir el marcador pero Bertrand igualó para las de azul. Ya en la segunda parte, María García se estrenó con su ensayo pero otra vez la réplica francesa cambiaba las cosas y las ponía al frente 14 a 12 con el ensayo de Horta y el pie de Drouin.

Konde ampliaba las diferencias pero ya con el tiempo cumplido, Paula Requena, de gran primer día, se iba a la zona de marca para dejar en el pie de Patricia García el empate. La española estuvo muy cerca de transformar, pero el oval se fue apenas desviado, dejando el triunfo del lado francés.

En el último encuentro, ante un Fiji otra vez muy físico, España comenzó abajo en el marcador, luego del ensayo de Savu en el primer minuto de juego.

Pero Las Leonas se recuperaron y dieron vuelta el marcador con las marcas de Patricia García y Requena, aunque por minutos, ya que Sokoiwasa igualaba para las fijanas.

Cerca del final, la jugadora de Cisneros, Requena finalizó una buena jugada en equipo para conseguir el triunfo y el pase por el oro.

Las Leonas jugarán ante Nueva Zelanda a las 18:18 buscando su mejor lugar en las series internacionales. Luego serán rivales de USA o Canadá, dependiendo de ambos resultados.

Foto: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Leave a Reply