Con la permanencia (casi) en el bolsillo

Aunque matemáticamente aún no esta todo dicho, las Leonas no deberían tener problemas para conseguir la permanencia en las World Seven Series.

El 8vo lugar en Langford amplió aún más la ventaja sobre Fiji y China, novenas y décimas respectivamente y podrá ir a Biarritz con la cabeza más en el europeo y la clasificación para Tokio 2020 que en la lucha por seguir una temporada más en lo más alto.

Está claro que los números cuentan pero actualmente la diferencia con estas selecciones es de 5 puntos con las fijanas y 9 con las chinas y como lo decíamos en el articulo sobre este tema hace un mes, la realidad de estos dos equipos no genera una mayor preocupación en cuanto a su nivel y que puedan salir de la Challenge Trophy.

Para que las cosas cambien, España debería de tener un muy mal torneo, ganando solo un punto por quedar último y las Chinas deberían sumar 12 para superarlas mientras que Fiji debería de conseguir 8.

Para ello, su posición final en el torneo en Francia deberían ser como mínimo, 5tas y 7mas, algo que no se dio en toda la temporada. Es más, el equipo asiático nunca jugó por la Copa de Oro siendo equipo Core. Solo quedó en el octavo puesto la temporada pasada en Japón, siendo su mejor ubicación en la historia.

España todavía no está salvada, pero la permanencia es algo casi segura, una temporada más.

Foto: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Leave a Reply