Las Leonas de gira a Sudáfrica

El seleccionado español de XV comenzará con su objetivo de Nueva Zelanda 2021 con una gira por Sudáfrica en el mes de Septiembre, en donde jugará 3 encuentros, dos ante combinados provinciales y el restante frente a la selección local.

No podían comenzar de mejor manera este “objetivo mundialista” que con la primera gira internacional en la historia del seleccionado femenino y ante un rival que ya conoce y que sabe el potencial que tiene.

El equipo que dirige José Antonio Barrio disputará tres partidos, ante South Africa Invitational y Eastern Province XV, en carácter de amistosos, el sábado 14 y el martes 17 de septiembre, respectivamente, y, por último, un Test Match ante Sudáfrica, el sábado 21 del mismo mes.

Los encuentros podrían jugarse en el área metropolitana de la Bahía Nelson Mandela.

Esta gira servirá como parte de la preparación para el cuatro nacione clasificatorio para la Copa del Mundo de 2021, en donde las Leonas, en caso de volver a ganar el europeo, deberán enfrentar a Italia, Irlanda y Escocia para conseguir el pase directo.

Por parte de la selección africana, también jugará dos encuentros ante Escocia unas semanas más tarde. El el 30 de septiembre y el 5 de octubre en Ciudad del Cabo.

Las Leonas y las sudafricanas se vieron las caras esta temporada, en el mes de Noviembre, cuando las españolas se quedaron con el triunfo por 17 a 5 en Villajoyosa.

Foto: Walter Degirolmo

Leave a Reply