Rugby Libre: un proyecto para cambiar el mundo

Tras participar por cuarto año consecutivo como jurado de los Premios Princesa de Asturias de los Deportes, Patricia García, jugadora internacional de la Federación Española de Rugby(FER), presentó este lunes en el auditorio del Comité Olímpico Español (COE) el capítulo piloto de la serie documental Rugby Libre: Un proyecto para cambiar el mundo.

A este evento de carácter privado y que contó con el presidente del COE, Alejandro Blanco, como anfitrión, asistieron distintas personalidades, tanto del mundo del deporte como de la empresa. La Federación Española de Rugby (FER) estuvo representada por su vicepresidente y director general, Juan José García Luna, y el Consejo Superior de Deportes (CSD), por Jennifer Pareja y Rosa Ortega. No faltó tampoco José Miguel Gorrotxategi, de Rugby Europe, y asistieron también representantes de empresas vinculadas al rugby como Iberdrola LaLigaSports, así como el presidente de la Asociación Española de la Prensa DeportivaJulián Redondo, y David Ferran y Pablo Mateu, de la Subdirección General de Cooperación Internacional y Promoción Exterior Educativa del Ministerio de Educación.

Tras la proyección del citado documental, se celebró un coloquio presentado por la periodista de Televisión Española (TVE) Paloma del Río y en el que participaron la propia Patricia García y Ángel Sanz, country manager de Spartan Race España, quien destacó “el gran servicio que proyectos como el de Patri hacen a la sociedad”, de ahí lo interesante que resulta a la hora de encontrar compañeros de viaje.

Cerró el acto Alejandro Blanco, quien se dirigió a Patricia pasa decirle que “es muy difícil de explicar lo que estás haciendo. Lo más importante es la educación en valores y en ese papel sois muy importantes deportistas como tú. Tienes sueños, tienes proyectos y haces una labor impresionante. No sé hasta dónde llegarás, pero no olvides que todo lo que haces, ayuda a los demás”.


Foto de: ALJAZ BABNIK / Team PGR

Rugby Libre es una iniciativa de emprendimiento personal que germinó unos días después de la participación de Patricia García con la selección española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en la que ha invertido mucho trabajo y pasión cuyo objetivo es la educación social positiva en valores a través del deportes, en este caso el rugby, en distintos países del mundo.

Prensa PGR

Leave a Reply