Las Leonas seguirán en las World Seven Series

Con la clasificación para los Cuartos de Oro, las Leonas se aseguraron su continuidad en las Series internacionales y buscarán en Biarritz conseguir el mejor resultado de la temporada.

En el primer dia, sufrieron dos derrotas y un triunfo, permitiéndole estar entre las top 8 y jugar por el oro.

Ante Canadá, en el debut en tierras francesas, España sufrió en la primera mitad cayendo por 17 a 0 con los ensayos de Landry, Benn y Fiarella. Pero en la segunda mitad, comenzó a tener mas efectividad en ataque y llegó el primero, por intermedio de Olivia Fresneda.

La reacción canadiense no tardó en llegar y marcar el cuarto por intermedio de Nicholas, pero María Casado y ya con el tiempo cumplido Lide Erbina, además del pie de Casado, dejaron a las leonas abajo por 22 a 19.

En el segundo encuentro, ante Australia, tuvieron un buen arranque, logrando marcar primero por intermedio de Losada, pero luego la reacción australiana fue lapidaria anotando 3 ensayos seguidos.

Paki, Tonegato y Treheme sumaron para las wallaros para un parcial de 17 a 7.

Anne Fernandez de Corres volvió a golpear primero en la segunda parte pero nuevamente Australia respondió, ahora con dos ensayos para un 31 a 14 final. Tonegato y Caslick cerraron el resultado a favor de las oceánicas.

Con todo por jugar, ante Irlanda, España no arrancó bien, sufriendo al minuto el ensayo de Lane, pero minutos más tarde, Losada y el pie de García dieron vuelta el resultado aunque por solo unos minutos.

En la segunda parte Murphy Crowe volvió a dejar a las de verde cerca del triunfo pero una vez más, las Leonas no bajaron los brazos y Sabina Hurtado, a solo 2 del final, le dió el triunfo y la clasificación para la Copa de Oro.

Las Leonas jugarán por los cuartos nuevamente ante Australia este domingo a las 11 de la mañana.

Foto: Mike Lee – KLC fotos para World Rugby

Leave a Reply