Ana Torrijos, de las pistas al seven

Ana Torrijos Caparrós, es atleta de la Selección Española de atletismo. Su especialidad son los 100m y 100mv y ademas de haber sido campeona de España en varias ocasiones, tiene el Record de España de 4x100m.

Hace poco mas de un mes cambio las pistas por la ovalada y rápidamente consiguió su recompensa

¿Sorprendida con la convocatoria?

Y tan sorprendida, llevo 1 mes y medio haciendo rugby y para nada esperaba que el trabajo que estoy haciendo se viese reflejado tan rápidamente. Primero la Selección Valenciana y ahora la Selección Española…todavia creo que no soy consciente de lo que he conseguido.

¿Que esperas de esta concentración?

Aprender y disfrutar, quiero nutrirme al máximo del entrenador y de las compañeras para aprender lo mas rapido posible todo lo que este deporte tiene para enseñarme.

Recién llegas del conseguir el subcampeonato en Cataluña. ¿Como se vivió el torneo?

Ha sido todo muy rapido, me selecciono la Federacion Valenciana habiendo jugado un solo partido de rugby, asi que fue mi segunda salida a un campo.

Creo que no fui del todo consciente de que estaba en un torneo de gran nivel puesto que cada vez que toque el terreno de juego me centraba en aprender de mi equipo y del contrario.

Pero se que el subcampeonato es algo historico para la Comunidad Valenciana asi que no puedo estar mas orgullosa de haber pertenecido a esta Seleccion.

24102013d1

En la final, anotaron primero y complicaron a Cataluña, ¿que falto para mantener el resultado en la segunda parte?

Fueron varios partidos esa tarde y considero que no teniamos preparado el campeonado como las catalanas, nos falto forma fisica para aguantar la intensidad que marco la segunda parte.

Aun asi, para los tres dias que preparamos el campeonato salio mucho mejor de lo esperado.

Tenemos que aprovechar el equipo y entrenar para llegar al nivel que nos merecemos.

El fin de semana comienza la liga en Valencia. ¿Cual es el objetivo del equipo?

El objetivo de la liga? Ganarla, por supuesto. El equipo juega contra Elche el sabado y una victoria seria la clave para lanzarnos a por el resto de temporada.

Foto: Jaume Andreu

Leave a Reply