Podcast 4 – La División de Honor «B»

Aunque aún falte, y mucho para la fase de ascenso, la División de Honor «B» es algo que muchos equipos quieren de cara a futuro y no tan futuro.

Buscando un crecimiento en cuanto al nivel de competencia y la opción de subir a la Liga Iberdrola, desde la temporada pasada que se le está dando vuelta a cambiar la segunda competencia a nivel nacional y crear una liga parecida a la Liga Iberdrola.

Ahora, mi pregunta es, tenemos todo lo necesario para tener una segunda división?

Pros y contras de una futura categoría del rugby nacional.

Para ver los podcasts anteriores, dirígete a http://rugbyfemenino.com.es/podcast/

2 Responses to Podcast 4 – La División de Honor «B»

  1. Gustavo Paniagua dice:

    Qué tal Diego? Feliz año, voy con mi respuesta y aviso que será larga:
    Por una parte me parece que como siempre que hay cambios nos entran, a todos, los miedos. Pasó con la DH a doble vuelta y ha resultado un éxito. Pasó con la exigencia de tener un equipo B y todo el mundo ha cumplido la normativa (algunos equipos ya la cumplían hacía tiempo). En cuanto al «problema» de la concentración de equipos de Madrid, es algo que me sigue sorprendiendo, me sorprende porque no encuentro el problema. Los equipos de Madrid (como los que no lo son) se han ganado ese lugar en el campo de juego, después de hacer y seguir haciendo, soberanos esfuerzos para conseguirlo, mantenerlo y superarse. Además, si echamos la vista a otros deportes como Waterpolo (masc y Fem), hockey hierba o hockey patines, esa misma concentración de clubes se da desde hace décadas (sólo que en otras comunidades) y son deportes en los que somos mucho mas competitivos a nivel internacional que en rugby. Dicho ésto y echando un vistazo a equipos que hoy por hoy no participan en DH y no son madrileños, a bote pronto se me ocurre que Getxo, Geieg, Chami, Eibar…estarían mas que preparados tanto estructural como, sobre todo, deportivamente, para jugar esa liga. Realmente el único problema que le veo a todo ésto es sumar 8 equipos más, 4 partidos por jornada, a competiciones nacionales ya sobredimmensionadas de por si (en masculino fundamentalmente). Podremos tener suficientes árbitros capacitados para dirigir 32 partidos de competiciones nacionales en un país en que la escasez de árbitros es endémica?
    Un abrazo.

    • Buenas! Y Feliz año! Esta claro y como dije, es necesario un cambio y si que las preguntas siempre aparecen. El tema para mi es, no lanzarse a una piscina vacía.
      Lo de Madrid no lo veo como un problema, sino quizás como un llamado de atención al resto de las regionales. Si Madrid logra tener 8 / 10 equipos de nivel para estar en las dos categorías es que algo se esta haciendo bien. Mi cuestionamiento es que dejaría de ser tan nacional y eso no se si es beneficioso para el rugby en general, pero repito, no es responsabilidad de los equipos madrileños si eso pasase.

      Con respecto al tema arbitral, es para largo. Hoy por hoy, al menos en las regionales que conozco, se sube muy deprisa por la falta de árbitros y no siempre están a la altura de los partidos.

      Habrá que buscarle la vuelta para ampliar, no solo en cantidad sino mejorar la calidad de los mismos.

      Abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

naro.carissa@mailxu.com harriston.chadwick