Cronica del partido entre Gotics y Olimpico.

Día soleado en Barcelona. Daba comienzo al primer partido de la División de Honor, nuestras chicas del primer equipo se enfrentaban a Gotics, equipo que ha ascendido este año a la máxima categoría del rugby femenino español.

Con objetivos ambiciosos pero sin olvidar nunca la idea de disfrutar en el campo, el Olímpico comienza el partido ante un rival que en ningún momento baja los brazos y deja de realizar una presión defensiva alta.

El equipo en este nueva etapa cuenta con la vuelta de tres olímpicas Lara Diaz, Isabel Rico y Elena Redondo y con la presencia de la internacional procedente de Alemania Svetlana Hess , las cuatro formando parte de la alineación titular de la delantera del equipo.

Las delanteras tuvieron una evolución durante el partido a la hora de compenetrarse y dar una continuidad al juego. Las meles ofensivas fueron ganadoras en todo momento, y en las melés defensivas nuestro talonaje fue muy efectivo robándoles muchos balones.

Lanzamientos muy precisos en la touch, ayudaron a nuestras torretas a crear moles compactos, involucrando a gran parte de la defensa del rival, favoreciendo a nuestra medio mele y capitana a abrir balones a la línea para que lucieran todo su juego de trayectorias y combinaciones.

El grupo de tres cuartos, muy rápidos y fuertes, rompieron la línea defensiva desde varios canales. La velocidad de Jen Lee en el ala desbordó a la defensa de Gotics.

Fue un partido con gran número de patadas ante la presión de ambos equipos.

Resultado muy favorecedor para nuestras guerreras que las consolida como equipo, y las hace entrenar duro esta semana para enfrentarse a Inef Barcelona, un rival muy fuerte, este sábado 2 de febrero en el Valle de las Cañas, os esperamos!
Crónica realizada por Helen

Leave a Reply