Rugby Femenino

Entrevistas

Natalia Ortega:”es un premio al esfuerzo”

La jugadora de Olímpico de Pozuelo participo este fin de semana en la concentración que realizó el equipo “A” de España en Girona, culminando con un encuentro jugado en Perpignan ante USAP.

Luego de la misma, habló con Rugby Femenino y conto sus sensaciones.

¿Que tal fue la concentración ?

La concentración fué muy bien. El ambiente como siempre insuperable. Venimos de trabajar juntas en las últimas concentraciones  y aunque las convocadas han ido cambiando, se nota la ilusión y las ganas que ponemos para que este seleccionado de España A salga adelante.

¿Que pudieron trabajar?

Sobre todo hemos dedicado la concentración a preparar el partido contra el USAP de Perpignan, y por eso los entrenos han sido diferentes. Hemos dedicado mas tiempo a la toma de decisiones y al entreno de jugadas y movimiento general de juego, cosa que creo que nos faltaba para poder asentar la cabeza y afrontar un partido, ver los errores y acostumbrarnos a jugar con compañeras que no son las de nuestro club habitual. También el poder contar con Rocío Ramírez como entrenadora de delantera nos ha dado la oportunidad de trabajar cosas más específicas tanto en el paquete como en los tres cuartos.

¿Cuales eran tus expectativas?

Realmente no llevo ninguna expectativa a las concentraciones, el trabajo tenemos que hacerlo cada una en casa, con nuestro club, en el gimnasio…. Aunque si hay cosas que no dependen de nosotras, y se ha notado que nos falta aún conocernos en el campo. Por lo demás, y como siempre, estos días han superado las expectativas, dado que hemos tenido la oportunidad de jugar un partido contra un equipo que nos ha plantado cara y nos ha hecho aprender y simplemente el hecho de formar parte de este combinado ya es un orgullo y un premio al esfuerzo y la dedicación que todas ponemos en este deporte.

25022013b1

¿Como fue el encuentro ante el femenino de USAP?

A pesar del frío y el viento fortísimo que hacía en Perpignan el domingo, creo que todas salimos al campo con una sonrisa enorme en la cara y dispuestas a disfrutarlo al máximo. En la primera parte las francesas se impusieron en el marcador jugando mucho con sus delanteras entrando en velocidad y aprovechándose de nuestros golpes de castigo para jugar cerca de marca. Sin embargo en la segunda parte se notó nuestra superioridad a nivel físico y supimos jugar con esta ventaja. Aunque al final el marcador cayó del lado de las de Perpignan por un 17-13, salimos del campo satisfechas por el trabajo realizado aunque con un sabor un tanto amargo en la boca, puesto que no habrá más concentraciones del combinado A hasta la temporada que viene y no podremos trabajar sobre los errores de este partido para seguir mejorando.

¿Que te deja este fin de semana?

Como conclusión quiero destacar el trabajo que se está llevando a cabo por parte de la federación que ha hecho posible el desarrollo de este grupo en esta temporada.

Y decir que España A no se acaba aquí, creo que ahora debemos seguir trabajando por nuestra cuenta, aplicando lo que hemos aprendido y sin olvidar que el objetivo de todo esto no es sino llegar a formar parte de la selección absoluta.

Fotos: Belen Mateos del Palacio

25022013b2

1 Comment

1 Comment

  1. Lu

    09/03/2013 at 22:21

    Con trabajo, acabaremos siendo dos equipos absolutos!!!!
    🙂 jejejej
    vamos forreti!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
montejanotasia@mailxu.com moon_carli@mailxu.com