Rugby Femenino

Entrevistas

Alvaro Doctor: “Hemos sido el mejor equipo”

Luego de 6 años de ver festejar al Málaga  las chicas del Sevilla lograron cambiar la historia. Realizando una temporada excepcional, donde consiguieron 39 de 40 puntos posibles, consiguieron quedarse con el campeonato andaluz y ahora buscarán el ascenso a División de Honor.

Álvaro Doctor Osuna, entrenador de Universitario de Sevilla hablo con Rugby Femenino, luego de conseguir el torneo.

¿Se esperan un triunfo tan amplio ante el Granada? teniendo en cuenta los nervios previos. 

La verdad es que me sorprendió que la victoria fuese tan amplia, tenía confianza total en que el equipo iba a alcanzar el objetivo pero nunca pensé que se daría un partido tan plácido.

¿Como fue la semana previa? Como se manejo la ansiedad?

He de decir que para evitar nervios mi compañero Lolo Lago y yo hicimos un trabajo psicológico durante la semana previa al partido; en el autobús se reunió el equipo de forma espontánea para comentar las jugadas y la forma de afrontar el partido que querían; además el trabajo de activación en el calentamiento fue excelente, todas estaban concentradas en lo que tenían que hacer y lo que se jugaban. Todo ello me hizo creer firmemente en que lograríamos el objetivo de ganar la liga en Granada.

¿Como fue el progreso del Sevilla durante el año?

Hemos realizado un gran trabajo de delantera durante el año y el progreso mostrado en este apartado durante el año ha sido clave en la buena marcha del equipo, hemos pasado a dominar las meleés y las touches lo cual nos ha permitido surtir de buenos balones a nuestra línea; la tres cuartos ha mantenido el buen nivel de las últimas temporadas pese a las bajas ya que este año hemos tenido una pareja de medios nueva, me gustaría resaltar el trabajo y el nivel de esta bisagra ya que nunca habían jugado en los puestos de medio meleé o apertura antes. La mejora en defensa en general y en placaje en particular ha sido constante durante el año consiguiendo no recibir ningún punto en contra en 5 de los 7 partidos disputados.

06032013c3

Dentro de la liga, esta el Granda, Sevilla y el ultimo campeón, durante los últimos 6 años, Malaga, como equipos fuertes. ¿Cual fue la diferencia del Sevilla para quedarse con la liga?

La primera diferencia es que conseguimos hacerle dos bonus ofensivos a Uni Granada que Málaga no consiguió hacer; otra fue que en el partido en casa contra Málaga fuimos más estables en los momentos claves y eso definió el partido en nuestro favor. A nivel general del equipo creo que ha marcado la diferencia la defensa que hemos realizado durante el campeonato recibiendo solo 12 puntos en contra en 7 partidos.

¿Se siente algo especial en destronar al Malaga?

Como bien has dicho antes, Málaga ha sido campeón durante los últimos 6 años y siempre hay que trabajar duro para derrotar a un equipo que goza de tal hegemonía. Es un honor sustituirlas como campeonas pero creo que somos dignas sucesoras ya que esta temporada hemos sido el mejor equipo.

Cual es el objetivo para el futuro? Buscan el ascenso?

El objetivo para el futuro es llegar hasta dónde podamos. Debemos afianzar el grupo formado en estos años y competir al máximo nivel posible para que así puedan mejorar como equipo y como jugadoras de forma individual. En la fase de ascenso iremos como hasta ahora, paso a paso, partido a partido, comprobando qué nivel real tenemos y peleando por estar entre las mejores.

Quiero terminar agradeciendo a todos los que han participado en el éxito de este grupo: A Lolo Lago y Alejandro López y todos esos amigos por ayudarme desinteresadamente, a nuestro delegado Arturo Zarallo por ser un padre para tod@s, a los entrenadores y directivos Rodolfo del Rio, Antonio Palomo y Alejandro Aguilera por haber facilitado siempre mi trabajo, y en general a tod@s aquell@s que han contribuido en la formación y mejora de este equipo. Gracias.

06032013c

Fotos: Universitario de Sevilla

1 Comment

1 Comment

  1. Alberto

    07/03/2013 at 09:49

    Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo y a su entrenador Pitu, realmente se merecen este campeonato, saben que mi corazón es de Málaga pero mi segunda opción siempre han sido ustedes, jeje, un abrazo para todas especialmente para Alba y Esther por que jamás bajaron los brazos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
marsolek@mailxu.com winterbottom.napoleon@mailxu.com