Nueva jornada a puro rugby

Este fin de semana, se jugara una nueva fecha de rugby tanto nacional como internacional.

En en plano nacional, Valencia, Cataluña y Castilla Leon continúan con sus ligas, al igual que Division de Honor, mientras que en el internacional se jugará una nueva fecha del 6 naciones.

6 NACIONES

Se jugará la 4ta fecha del torneo, donde Irlanda sigue siendo el único líder e invicto y buscará acercarse al Grand Slam. Este viernes tendrá al duro Francia como local y una victoria le podría dar el titulo.

Para ello dependerá del resultado entre Italia e Inglaterra, quienes jugaran el dia Sabado.

El domingo lo haran Escocia ante Gales. Para Gales, el triunfo es indispensable si quiere seguir pensando en su clasisificacion directa para la Copa del Mundo.

DIVISION DE HONOR

La penúltima jornada, la liga podrá ir marcando el camino del ganador.

Aun son tres equipos los que pueden pelear por el campeonato, mientras que los 4 ultimo, deberán luchar por su permanencia.

En el partido mas importante de la fecha, INEF Barcelona recibira al CRAT. El conjunto catalán es líder de la competencia, mientras que el coruñes se encuentra tercero, luego de estar al frente de la liga en las primeras jornadas.

El triunfo local le daria grandes chances de repetir, una vez mas, el titulo liguero, mientras que la derrota, no solo le daria chances al CRAT, sino que le abriría las puertas al Olímpico, que en caso de ganar con Bonus seria el nuevo líder.

Las de Pozuelo tendrán que enfrentar al Cisneros y el triunfo, mas alla del resultado de INEF – CRAT le permitiria seguir soñando con el titulo.

En el resto de la jornada, Gotics quiere salir de la ultima posición y conseguir su primera victoria en la liga. Las catalanas reciben al C.R. Majadahonda, mientras que las Bizkarians K.E. jugaran ante G.E. i E.G. en su último partido como locales.

Las victorias en estos encuentros son claves para la lucha por la permanencia.

CATALUÑA

La liga catalana sigue jugandose en el grupo B.

El lider, las XV de Monsterrat jugaran como visitante ante las Carboners. El encuentro no seria de mayor dificultad para las locales, que se encuentran a dos puntos de ventaja del Castelldefels.

En el segundo encuentro del grupo, las escoltas, visitaran a INEF Lleida en la lucha por el segundo lugar.

Catalunya Sud tiene fecha de descanso.

VALENCIA

La liga de Valencia sigue su curso en su dos grupos.

En la zona campeonato, el CAU Valencia recibirá al ultimo de la tabla, Alicante. El encuentro se jugara el dia domingo a las 12.00,mientras que el sábado, UPC R.F. jugaran ante UCAM Murcia.

Las chicas del CAU comparten el liderato con UPC aunque tienen un encuentro mas jugado.

En el grupo FRCV, La Vila jugará ante CUDER Murcia en el único encuentro de la fecha.

Foto: Erneste Aradilla

Leave a Reply