INEF Barcelona superó al CRAT y sueña

El conjunto de INEF Barcelona logró una importante victoria ante CRAT por 22 a 12 y se mantiene como único líder en la División de Honor Femenina.

Sin el bonus ofensivo, siguen primeras con dos puntos de ventaja ante Olímpico  El CRAT, tercero, quedó a 8 del INEF y a 6 del conjunto madrileño.

Durante los 80 minutos fue el CRAT quien controló mas el balón, pero la efectividad y la excelente defensa de INEF le permitieron quedarse con el encuentro.

En el inicio fue INEF quien abrio el marcador con un ensayo transformado.

Pero CRAT consiguió rápidamente el empate por intermedio de Elena Roca.

A los 20 minutos, las catalanas aprovechan el abierto para ampliar la diferencia en el resultado. Luego de un ruck, juegan con al linea y es Anna Ramon quien consiguió el ensayo dejando el 12 a 7 para su equipo.

En el complemento, el juego siguió siendo similar, CRAT buscando atacar e INEF defendiendo y aprovechando las ocasiones.

Meritxell Urbiola estiró aun mas la ventaja luego de un drop cuando iban 6 minutos de la segunda parte. Y en la jugada siguiente, un error defensivo permitió el tercer ensayo para INEF por intermedio de Laura Esbri, transformado por…

Con el 22 a 7, CRAT no controló su ansiedad y los errores de manejo hicieron el trabajo de INEF mas facil.

A 20 del final,  Sylvie Christinat consiguió marcar para las coruñesas, pero no fue suficiente para cambiar el resultado final.

Un CRAT que tuvo mas el balón  pero que no tuvo la astucia para romper la linea defensiva de INEF. Ambos equipos con un esquema muy marcado de juego, donde el vértigo y la velocidad de manos fue la protagonista.

Sobre el final, Elena Roca del CRAT, Alysha Stone y Aroa Gonzalez del INEF vieron la tarjeta amarilla.

Las visitantes aprovechando a su delantera para luego si buscar la velocidad de sus tres cuartos mientras que las catalanas, moviendo el balon a los ancho del campo, con pases largos y entradas contundentes en la linea.

Esta victoria acerca a INEF al titulo, cuando solo resta una jornada por jugarse.

En la proxima fecha, INEF jugará ante Majadahonda, mientras que el CRAT recibirá a las chicas del G.E.i.E.G.

CRAT UDC: 1. Eugenia Casachia, 2. Selene Roz, 3. Ana Vidal, 4.Rocío Garcia, 5. Monica Castelo, 6.Shaan Waru, 7. Paula Medin, 8. Elsa Porto, 9. Charo Parada, 10. Vanessa Rial, 11. Maria Jose Porcar, 12. Elena Roca, 13. Alejandra Seone, 14. Turena Lorie, 15, Berta Garcia.
Suplentes, 16. Jackeline Cruz, 18. Isabel Lamas,21 Fany Gonzalez, 22. Alba Carragal,  27. Sylvie Christinat.

INEF BARCELONA:  Aroa González, Àlex Castillón, Ana Masa, Marta Jurado, Marta Costa, Lorena Ferrer, T ánia Ortega, Maria Tibera, Angela del Pan, Ona Soler, Marina Besalduch, Raquel Erro, Meritxell Urbiola, Clara Costa, Alysha Stone, Laura Esbri, Anna Ramon, Carina Castillon, Lali Daví, Carlota Meliz, Martina Pérez y Anna Aguila

Foto: Ernesto Aradilla

Leave a Reply