Dulcinea R.C. jugó su primer partido

Se levanta una mañana extraña en la comarca toledana de La Sagra. Los grises dan paso a los rayos del sol que calientan un poco el aire que sopla del Este. Son las once de la mañana y ya se nota el ambiente de fiesta nada más acceder al Campo de Rugby “18 de Octubre” de Yuncos (Toledo).

Gente pintando el campo y colocando las protecciones y los banderines, gente en las gradas, algunas jugadoras pululan por el campo buscando una brizna de césped donde ocultar su nerviosismo…

Ya han llegado las chicas de la Universidad Rey Juan Carlos. Particularmente me parecía un poco “soso” hacerse desplazar a cualquier equipo para jugar un partido de 20 minutos escasos, así que, en connivencia con su entrenador Sergi, decidimos hacer primero un entrenamiento conjunto, además, así nos ahorramos la fase del calentamiento…
Pasan ligeramente de las 12:00 cuando resuena el sonido estridente del silbato del árbitro en cada esquina del campo. Los primeros compases del partido son reveladores. Se observa muchísimo más orden en el juego del equipo visitante, fruto de una experiencia en el terreno de juego que, hasta hoy, no han tenido la mayoría de las Dulcineas.

El primer tiempo del partido, se desarrolla en su totalidad en el campo del Dulcinea y, fruto del orden y del buen juego demostrado por las chicas del a URJC, se producen los tres primeros ensayos del partido, que no es transformado ninguno, quedando el marcador en el descanso en 0 – 15.

Tras la reanudación y después de haber recibido algunas consignas, el Dulcinea Rugby Club le planta su mejor cara al conjunto visitante, demostrando todo lo que son capaces de dar en el campo. La presión ha cambiado de equipo y ahora son las chicas de la URJC las que ven como el balón no sale de su campo y que, las Dulcineas, se acercan peligrosamente a su línea del In-Goal, fruto de un tremendo y elaborado trabajo de percusión y pase, ganando cada metro con uñas y dientes para, finalmente, perder la posesión del balón en un golpe de castigo.

Queda poquísimo tiempo y la presión vuelve a estar en campo del Dulcinea. El cansancio se nota y dispara el nerviosismo entre las chicas del Dulcinea y propiciando errores de principiante y, en los últimos segundos del partido, la falta de orden en el campo y de recolocación defensiva, propicia una escapada en solitario de una de las chicas de la URJC, que posa el oval bajo los palos, para acabar el partido con el tanteador en 0 – 20.

El análisis del partido, más allá del resultado, es totalmente positivo. Los gestos técnicos que hemos venido trabajando a lo largo de estos meses se han visto muy bien reflejados a lo largo de todo el partido y, estoy seguro que, con la experiencia en el juego, pronto veremos resultados positivos también en el marcador.

La nota negativa, la lesión de Merys en su mano, de la que la deseamos una pronta recuperación.

Por último, agradecer a las chicas de la Universidad Rey Juan Carlos y a Sergi su visita. Esperamos devolvérsela muy pronto y que ellas/os hayan disfrutado tanto como nosotras/os.

Dulcinea

Comments (1)

  1. JUAN CARLOS TOMAS VICENTE

    Buenos dias,
    soy Juan Carlos Tomas, entrenador del club rugby femenino de Guadalajara, como estáis?
    El motivo de este correo es intentar hablar con algún/a portavoz del club rugby femenino Dulcinea , para comentar la preparacion del I TORNEO FEMENINO RUGBY A XX DE Guadalajara.
    Por supuesto nuestra intencion es invitaros a este evento, que pretendemos se instaure de manera permanente en el calendario de rugby regional en primera instancia.
    Como ya os he comentado, si me pasais un contacto, para hablar mas directamente, ver posibilidades, fechas, organizacion… os lo agradeceria y espero animaros a participar en esta nueva fiesta de rugby.
    Mi telefono es 609286232.
    Un abrazo para todos los componentes de este genial equipo.

Leave a Reply