Rugby Femenino

Division de Honor - Liga Iberdrola

Meritxel Urbiola: “Nos queda una final mas”

Luego de la victoria ante CRAT el domingo pasado por la 6ta jornada de División de Honor, Meritxel Urbiola, una de las responsables de INEF Barcelona junto a Raquel Erro, Clara Costa, Angela del Pan y Marc Puigbert, contó como vivió el encuentro.

Además, de porque INEF está siempre en las primeras posiciones.

Nueva victoria, importante teniendo en cuenta el rival. ¿Como viviste el encuentro?

Sí, victoria importantísima para poder seguir dependiendo de nosotras mismas para revalidar la DH. Pues el encuentro lo viví muy intensamente. Fue un partido muy duro y a la vez muy igualado. Ellas nos dominaron en la primera parte y nosotras lo hicimos en la segunda. Creo que nosotras defendimos muy bien en nuestro campo (especialmente en la primera parte) provocando errores en el crat que no les permitió tener más oportunidades para sumar puntos. A pesar de esto, con los balones que nosotras tuvimos en ataque pudimos ensayar e irnos con ventaja a la media parte (12-7). En la segunda, la intensidad del partido bajó un poco pero creo que nosotras tuvimos el dominio, jugando en su campo. Nos faltó acabar de materializar algunas jugadas que nos hubiera dado más tranquilidad a la hora de afrontar los minutos finales del encuentro.

¿Esperabas un encuentro tan luchado? ¿Cual fue la diferencia entre ambos equipos?

Sí, esperábamos un partido así. Una lucha continua de 80 minutos. Nosotras supimos alternar más el juego con delantera y tres cuartos. Creo que fuimos tal vez más efectivas aprovechando los balones de calidad que tuvimos en ataque.

Se viene un nuevo partido, que te daría un nuevo titulo, ¿Como manejas la ansiedad durante la semana?

Jajaja, No, no, ninguna ansiedad. Un partido más, una final más de las seis que llevamos. Ni más ni menos. Lo afrontamos igual que todos los otros partidos, nada cambia.

Majadahonda no es un rival quizás complicado a priori, pero pelea por la permanencia. ¿Como ves el partido?

Lo veo como un partido “trampa”. Mucha gente da por hecho y nos dice que esto está ganado pero nosotras sabemos que no es así. Nos queda una final más, rematar la faena en Madrid en un campo donde hace 2 años pudimos celebrar nuestra primera DH y que nos trae buenos recuerdos. El majadahonda es un equipo necesitado de puntos, es verdad que a priori por los resultados de este año, nosotras tengamos el papel de favoritas pero esto hay que demostrarlo en el campo. Máximo respeto a las majariegas que seguro van a salir en tromba para dar la sorpresa.

13032013b1

¿Que tiene INEF que se mantiene en la lucha en estos últimos años, y siempre consiguiendo el titulo?

No lo sé, jajajajaja! Del 2005 al 2012 hemos ganado 7 veces y finalistas en el 2008 (con el formato copa de la reina). Creo que la grandeza de este equipo se basa en el afán de revalidar año tras año la máxima competición nacional. Durante estos años el equipo ha cambiado radicalmente, no tiene nada que ver el del 2005 al del 2012. Ha pasado muchísima gente, muchas jugadoras importantes tanto de club, de selección catalana o española que poco a poco lo han ido dejando o se han ido a otros equipos, sin embargo el equipo ha seguido ganando. Quizás sea un “efecto espejo”, en el que cuando alguien nuevo llega se empapa de los objetivos, de la manera de trabajar del equipo y sabe que si quiere jugar tiene que explotar todas sus cualidades…no lo sé, supongo que es como un círculo generacional. Por otro lado, aunque en los últimos años haya cambiado un poco, el hecho que las jugadoras que entren nuevas tengan ya un bagaje deportivo previo, hace que todo sea más fácil.

Fotos: Ernesto Aradilla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
apalategui-rrz@mailxu.com chinchilla@mailxu.com