Momento de definicion en las ligas

Este fin de semana se conocerá al equipo que se quedará con el titulo en la Division de Honor Femenina. Ademas, se jugará la fase de promocion en busca del ascenso a la maxima categoria.

En regionales, la liga catalana tiene fecha y en Castilla y Leon se juega un postergado.

En los internacional, se jugará la ultima fecha del 6 naciones que fue ganado por Irlanda en la jornada anterior y se conoceran que equipo clasificara para el Mundial y quienes jugaran el clasificatorio en Madrid.

6 NACIONES

En el torneo internacional, Irlanda, campeona, buscará el Grand Slam ante una Italia necesitada.

Las italianas deberán ganar y esperar una derrota de Gales para clasificar a la próxima Copa del Mundo, sino tendrán que viajar a Madrid para la fase clasificatoria.

Las galesas por su parte, jugarán ante un duro rival como Inglaterra.

Ademas Francia abrirá la jornada ante Escocia como local.

DIVISION DE HONOR

Las lideres del torneo y actuales campeones, buscarán revalidar el titulo. Para ellos deberan superar a Majadahonda en la ultima y septima jornada de la liga.

Ademas, las madrileñas, se juegan no caer a las dos últimas plazas, para no tener que jugarse la permanencia en la promoción. El encuentro se jugará el Sabado a las 16:00.

Las catalanas cuentan con dos puntos de ventaja sobre el Olímpico de Pozuelo R.C.,  recibe al Bizkarians R.C.. Las olímpicas solo pueden ganar  y esperar una derrota de INEF.

El conjunto vasco también se juega evitar la promoción.

Tambien el sabado, C.R. Complutense Cisneros enfrentará a Gótics R.C. en donde las catalanas ya están condenadas a pelear por la permanencia.

El domingo, CRAT Universidade da Coruña  recibe al G.E. i E.G. Las de Girona aún tiene que pelear por evitar la promoción de descenso.

DIVISION DE HONOR B – FASE DE ASCENSO

Este fin de semana se disputa además, la fase de ascenso a la División de Honor Femenina. Cinco equipos, XV Sanse Scrum R.C, Universitario de Sevilla, CEU/Hospitalet, La Única R.T. y Campus Ourense R.C., pelearán por las dos plazas que dan acceso a la promoción con los dos últimos clasificados de la máxima categoría del rugby femenino español.

CATALUNYA

En el grupo B de Catalunya, las XV de Monstserrat, lideres de la liga, enfrentaran a INEF Lleida, mientras que las colistas de Carboners visitaran a Catalunya Sud.

CASTILLA Y LEON

En la liga de Castilla y Leon, se jugará el encuentro postergado entre Cd Rugby Albéitar y Aparejadores R.C.

Foto: Ernesto Aradilla

Leave a Reply