Eli Martinez: “sin sacrificio no habrá victoria”

Elizabet Martinez, mas conocida como Eli, es parte del seleccionado español que jugará por un lugar en Francia 2014.

Ademas, este fin se semana juega la permanencia con su club, G.E.i.E.G. ante La Única, luego de quedar en la 7ma posicion de División de Honor.

Luego de la ultima concentración y esperando por el partido decisivo, la ala de las leonas, hablo de su presente con Rugby Femenino.

Luego de 5 días de concentración con la española, ¿cuales son las sensaciones?

Hemos tenido buenas sensaciones durante estos 5 días de concentración, hemos hecho entrenamientos de mucha calidad que estoy segura se reflejaran en el Clasificatorio, pero no podemos relajarnos estos días que estamos en casa, hay que seguir trabajando duro para llegar en las máximas condiciones a Madrid.

Sabiendo que están en la etapa final previa al torneo, ¿como manejas la ansiedad?

Bastante bien, la verdad es que aún no me hago a la idea que vaya a jugar un clasificatorio para el Mundial. Estoy segura que será una experiencia increíble, y mas que ansiedad, lo que tengo son muchas ganas de estar allí para darlo todo.

03042013b1

¿Cuales son las expectativas en relación al torneo en Madrid?

Vamos a ir a por todas, nuestro objetivo es clasificarnos para el Mundial del año que viene y esta claro que vamos a luchar y sufrir para que eso sea posible. Nos encontraremos delante de equipos duros y no podemos relajarnos para nada, porque sin sacrificio no habrá victoria.

Personalmente estoy convencida que podemos conseguirlo pero, como he dicho, tendremos que luchar fuerte y no rendirnos en ningún momento, porque no será nada fácil.

Pasando al torneo local. Con GEiEG quedaron 7mas finalmente y deberán jugar por la permanencia.
¿Como fue el torneo en relación a los resultados y a su juego?

El GEIEG este año empezó la temporada de forma muy positiva, ya que entraba gente nueva con muchas ganas de aprender, pero a medida que avanzó la temporada, tuvimos 6 bajas importantes las cuáles nos obligaron a tener que apretar a las nuevas incorporaciones a marchas forzadas.

Entonces, durante la División de Honor, entre que afrontábamos los partidos con un equipo muy nuevo y que no supimos gestionar correctamente los partidos, tanto a nivel psicológico como a nivel táctico, pues finalmente tuvimos resultados muy negativos que no hicieron nada mas que empequeñecernos.

¿Como se preparan para el encuentro del Domingo?

La verdad es que estamos ansiosas que llegue el domingo, tenemos muchas ganas de sacar todo aquello que no hemos podido dar en partidos anteriores para así terminar con buenas sensaciones la temporada.

Será necesario que nosotras marquemos el ritmo del partido para poder hacer nuestro juego.

03042013b2

¿Que esperan del rival?

Esperamos un equipo fuerte con muchas ganas, el cuál no tendrá nada que perder y mucho que ganar, por lo que irá a por todas.

Seguramente será un encuentro duro y por eso tendremos que salir a ganar para poder estar un año más jugando al más alto nivel español.

Fotos: FER; Miguel Leguey, Revista 22

Leave a Reply