Rugby Femenino

Copa Europea

Ana M. Aigneren: “Será un partido muy intenso”

A un dia de disputar el encuentro mas importante del torneo, la capitana de la selección nacional, Ana Maria Aigneren, hablo con Rugby Femenino sobre este sábado en el central en Madrid.

Cómo están viviendo estos días previos al encuentro con Italia?

Hemos tenido sesiones de entrenamiento con mucho contenido táctico. El análisis que se ha hecho de los partidos de las italianas nos ha dado mucha información de cómo debemos atacar y defender.

También hemos tenido algún rato libre para desconectar, salir un poco de la rutina de la concentración, y retomar con más energía la preparación del partido.

Somos conscientes de la trascendencia de este encuentro; para ambas selecciones! Nadie quiere depender de los resultados de los otros partidos, por eso sólo cabe ganar.

Cómo esperan que sea el encuentro ante las italianas?

Duro, sin duda! Juegan bien a la mano, al pie, su delantera es fuerte y sus contraataques efectivos. Nosotras procuraremos contrarrestar su juego con una buena defensa, mantener la posesión y rentabilizar cada ataque será vital.

Será un partido muy intenso, hay mucho en juego! Nada más y nada menos que un mundial!!!

En los partidos previos, tanto Holanda como Suecia no fueron de nivel, y no generaron mucha oposición. Esto puede ser positivo o negativo a la hora de enfrentar a Italia, que tiene mejor juego que los seleccionados mencionados?

Positivo, siempre positivo. O al menos es la lectura que me gusta hacer del análisis de esos partidos.

Hemos ido creciendo como grupo, mejorando como equipo; hemos sabido asimilar las consignas tácticas específicas para cada partido y demostrado que somos capaces de mantenernos fieles a nuestro sistema.

Hubo oportunidad de dar minutos a casi todas las jugadoras; estar en el banquillo es duro, y más en el Central, con tu gente esperando que salgas al campo!

Enhorabuena Lourdes por el debut!!!

No hemos tenido un gran desgaste físico, ni lesiones graves (ánimo Saioa y Cabis!), y las chicas que estaban saliendo de alguna lesión han podido ir incorporándose a la competición progresivamente.

De cara a la clasificación, conseguimos bonificar en ambos encuentros. Esto nos da una pequeña ventaja frente a Samoa y Escocia en el caso que perdiéramos contra Italia.

Foto: Rafa Moya Moya

1 Comment

1 Comment

  1. Manuela

    28/04/2013 at 11:06

    Bravo por la capitana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
michauxrhiannon