Kearney: “España merece estar donde está”

La jugadora del Olímpico de Pozuelo, Rebecca Kearney, jugó de apertura para la selección sueca en el Torneo clasificatorio que se disputó en Madrid semanas atrás.

En el torneo no consiguieron victorias en los encuentros que jugaron ante España, Samoa y Escocia.

Luego del mismo, habló con Rugby Femenino de su selección y de España.

Cuáles fueron las sensaciones después del torneo?

Tenemos mucho trabajo que hacer si pretendemos competir con los mejores equipos de Europa y del mundo. No vamos a llegar a aquel nivel el año que viene ni el siguiente, tenemos que pensar en dónde queremos estar dentro de 5 o 10 años, ser realistas.

Quizás no fueron buenos los resultados, pero que cosas positivas podes destacar del equipo?

Tenemos jugadoras jóvenes que hicieron sus primeros partidos internacionales y lo hicieron bien. Esto nos muestra que tenemos talentos con que trabajar para el futuro, algo que es muy importante.

Que cosas deberían mejorar y como sería posible?

Todo. Podemos y debemos mejorar todos aspectos de nuestro juego, tanto el físico como la técnica y el entender el juego. Sobre todo necesitamos más tiempo para trabajar juntas, ante este torneo solo hubo dos fines de semana de concentración y no es suficiente.

También es importante aumentar el rugby a nivel de club, la cantidad de jugadoras ha sido muy baja pero este año han vuelto algunos equipos femeninos que desaparecieron hace años e incluso han surgido equipos nuevos.

07052013b2

Tu presente esta en España y tenes varias compañeras en la selección española. Que te pareció la actuación de España?

En la victoria contra Italia se mostró el trabajo que las chicas han realizado durante estos últimos años, y lo que se puede hacer con el apoyo de la federación y los clubes. España merece estar donde está y les deseo muchísima suerte para el año que viene.

Además va a ser un orgullo increíble ver a mis compañeras y amigas jugar un mundial.

Foto: Agradecimiento a The Wang Connection por las mismas.

Comments (2)

  1. yo he tenido la oporunidad este año de entrenar a Rebecca y me ha hecho sentir una privilegiada.
    El hecho de que uno de sus motivos para elegir Madrid como ciudad de estudio sea el nivel del rugby español es un mérito que el femenino se está ganando a pulso.
    Es una pena que Suicia esté pasando por momentos tan complicados para sus deportistas, porque a gente tan sacrificada, generosa y encima con talento, siempre le deseas mejor suerte.

  2. Andy Dufresne

    Great player and even better person. Her leg movement when she attacks the line both as a fly-half and center is excellent, she dummies not with the hands but with the hips and legs thus making it very difficult to read her movements. This has been confirmed by many of her opponents.

Leave a Reply