España cayó en la final de Plata

La seleccion de España no pudo con Irlanda y perdio por 26 a 0 en la final de la Copa de Plata.

Las chicas de Boris Gutierrez se enfrentaron con la mejor versión de Irlanda en toda la jornada y con una Niamh Briggs intratable, consiguiendo 3 ensayos.

España sin algunas de sus titulares desde el inicio, cometió varios errores de manejo, y no pudo plasmar su juego en el campo.

En semifinales, lograron dar vuelta el resultado ante Rusia sobre el final del encuentro, quedándose con el triunfo por 14 a 12.

Las rusas marcaron primero, y luego fueron dominadas por España que consiguió la igualdad gracias al ensayo de Maria Casado.

Khamidova, autora de los dos ensayos, volvió a poner al frente a su equipo, pero sobre el final, un ensayo bajo palos le dio el triunfo a las leonas.

En la fase de grupos, las españolas comenzaron con un buen triunfo ante Australia por 14 a 12.

Las australianas comenzaron ganando y teniendo mas posesión de balón, pero antes del final de la primera parte, España mejoro y logró el empate por intermedio de Berta Garcia.

En la segunda parte, fue España quien marco primero, a través de Eli Martinez, mas la transformacion de Patricia Garcia. A pesar del ensayo final de Australia, el triunfo quedó para las españolas.

En el segundo encuentro, ante Inglaterra, España mostró una de sus mejores versiones. Eli Martinez marcó el único ensayo en la derrota por 17 a 5, que a pesar del resultado, se jugó por momentos mejor que las inglesas, habiendo sido capaces de conseguir quizás el triunfo.

En el ultimo encuentro de la etapa de grupos, superaron ajustadamente a Francia por 7 a 0 con el ensayo de Marina Bravo. El esfuerzo ante las inglesas se notó y por otra parte, las francesas querían conseguir su primer triunfo en el torneo.

El resultado final deja un sabor agridulce, ya que se estuvo muy cerca del triunfo ante Inglaterra y por otro lado, la final con el resultado abultado ante un rival en teoría menor.

Durante la semana, volverán a Mallorca y luego viajaran a Amsterdam para la ultima etapa del circuito de la IRB.

Foto: RFU

Leave a Reply