España quedó cerca de la Plata

Las leonas tuvieron la Copa de Plata  prácticamente en sus manos, pero no pudieron aguantar el resultado a falta de menos de un minuto para la finalización del encuentro.

En el encuentro, muy bien jugado por la leonas, abrió el marcador Berta Garcia, luego de eludir a 3 rivales y marcar bajo palos cuando quedaban 2 minutos en la primera parte.

Las leonas movieron el balón a los ancho del campo, hasta encontrar el hueco y la buena definición de la jugadora asturiana.

Estados Unidos respondió rápidamente y luego de la salida siguiente, Jillion Potter rompió la defensa española y consiguió una rápida igualdad.

En la segunda parte, Laura Esbri volvió a poner al frente a España y en el ultimo minuto de juego, no pudo tener el control del balon y sufrio el empate americano por intermedio de Victoria Folayan.

En la prorroga, a los 2 minutos de juego, Vanesha McGee le dio el triunfo y la Copa de Plata a Estados Unidos luego de una buena jugada individual.

En semifinales, España había superado a Australia 15 a 5, cambiándole la cara al primer encuentro del dia anterior, ante el mismo rival, cuando habían caído derrotadas 31 a 7.

Irene Schiavon y dos de Eli Martínez le dieron el triunfo ante las australianas en un gran encuentro.

Emilly Cherry abrió el marcador para las oceánicas, pero rápidamente la jugadora de Olímpico, Schiavon, consiguió el empate.

Un minuto mas tarde, la “trywomen” del equipo, Eli Martinez, anotó el primero de sus dos ensayos para consguir pasar al frente.

En la segunda parte, nuevamente Martinez aseguro el triunfo español por 15 a 5.

En los cuartos de final, la selección española tuvo un buen comienzo ante Nueva Zelanda, consiguiendo marcar el primer ensayo del partido por intermedio de Marta Cabane.

Luego, las black fems dieron vuelta el resultado, pero sin ser dominadoras del encuentro.

Buen segundo dia de las leonas, que a pesar de las derrotas, mostraron buen juego y mayor agresividad que el primer dia.

En algunos encuentros, no pudieron controlar la ventaja, permitiendo los ensayos rivales, en las jugadas posteriores a los ensayos propios.

Las españolas tendrán ahora que volver a Mallorca para continuar con la concentración y jugaran las dos etapas del Grand Prix.

Tendrán unos días de descanso y luego continuaran con los entrenamientos de cara a los próximos torneos.

Los dias 1 y 2 de Junio, viajaran a Brive, mientras que 2 semanas después jugarán en Marbella.

Foto: IRB/Martín Seras

Leave a Reply