Darryn Collins: “Esperar lo inesperado”

Darryn Collins, es entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento de Rugby en la Unión de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda.

Desde Agosto del 2012 se encuentra en Brasil, para mejorar la condición física y concienciar sobre la capacidad física necesaria para competir en el rugby internacional, tanto en 15s y 7s.

Desde enero de este año ha estado centrado principalmente en el programa 7s para Brasil tanto en mujeres y como hombres.

Desde Moscu, hablo con Rugby Femenino sobre su presente y la Copa del Mundo.

¿Cuales son sus expectativas en relación al equipo femenino de Brasil?

Mis expectativas para el equipo femenino de Brasil en la RWC 7s es que van a jugar con todo su potencial como equipo. Espero que termine cada partido sabiendo que lo dieron todo en el campo.

¿Cuales son las diferencias entre Brasil y el resto de los seleccionados?

Creo que la principal diferencia entre la selección brasileña y los mejores equipos en el circuito es la toma de decisiones y la ejecución de la habilidad bajo presión.

Esto mejorará cuando los atletas tengan una exposición más regular en  competencia de alta calidad fuera de su estructura interna.

Además, Brasil sigue buscando jugadores con velocidad pura y simple, que puede crear y terminar jugadas desde cualquier lugar en el campo. Jugadores como Portia Woodman (NZ), Joanne Watmore (Ing), Victoria Folayan (USA).

¿Cree que en la competencia de seven, es mas importante la parte física que la técnica?

La parte física en 7s es más importante si su equipo no corresponde a los niveles de aptitud física requeridas para competir con los mejores a nivel internacional.

Es muy difícil pensar y comunicar si su cuerpo está gritando “para”.

Sin embargo, si los equipos se preparan físicamente para jugar a un nivel internacional,  luego la  técnica, toma de decisiones y el instinto se vuelven mucho más importantes.

Esto es particularmente notable en el circuito masculino, donde muchos de los equipos ahora tienen la aptitud física necesaria, pero todavía tienen que mejorar la técnica y la toma de decisiones bajo presión.

En mi opinión durante la recuperación de la temporada en torneos y entre torneos es quizás aún más importante.

25062013f1

¿Cuales son las diferencias en los entrenamientos entre las mujeres y los hombres?

Hay muchas diferencias entre los hombres y las mujeres que va mucho más allá del alcance de esta entrevista.

Sin embargo, para dar algunos ejemplos, las mujeres tienen naturalmente un mayor riesgo de lesión LCA (Ligamento cruzado anterior) basado en la biomecánica natural, así que se se entrena para prevenir de este tipo de lesiones.

En general, por mi experiencia, las mujeres también responden mejor al volumen más que a la intensidad en los entrenamientos.

En general, los hombres tienden a ser menos flexibles que las mujeres lo que exige una mayor atención a la movilidad / flexibilidad para aumentar el rendimiento y evitar lesiones.

¿Cuales son sus expectativas para esta Copa del Mundo?

Espero que la Copa del Mundo sea muy competitiva y creo que hay muchos equipos capaces de ganar la competencia.

Es la naturaleza del 7s a esperar lo inesperado y eso es lo que lo hace tan emocionante!

¿Cuales es su equipo favorito para ganar el torneo?

Al ser un kiwi (Neozelandés), quisiera que Nueva Zelanda ganase el título tanto el de los hombres como el de las mujeres.

Sin embargo, creo que  Inglaterra va a ser muy difícil de superar en la rama femenina,  y entre los hombres hay varios equipos capaces de ganar los partidos importantes en las fases finales.

Foto: estadao.com.br

Leave a Reply